Templete

:Que los problemas continúan en el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP). Para algunos, que siguen de cerca el conflicto en este organismo, la institución se desmorona. La Unión de Parques Industriales ya renunció al CLIP y fue admitida al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL). 

:Que la Unión de Parques Industriales se separó del CLIP porque advirtieron que varios presidentes del organismo usaban el cargo a título personal y no para resolver problemas de la comunidad empresarial. Tomaron como ejemplo el que se tuvo una reunión en fechas recientes en casa del alcalde, de Torreón  Miguel Ángel Riquelme Solís y presuntamente el presidente del CLIP se acercó con la primera autoridad para plantear asuntos de carácter personal, no gremial.

:Que una buena noticia para la región fue que la Zona Metro-politana de La Laguna es finalista al Premio Ciclo Ciudades que da el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés). Las otras finalistas son la Zona Metropolitana del Valle de México, Zona Metropolitana de Guadalajara, Zona Metropolitana de Monterrey y Zona Metropolitana de Toluca. Los puntos que se alcanzaron para llegar a esa final, se lograron gracias al reciente Reglamento de Movilidad, que es de avanzada y en el que tomó parte importante Ruedas del Desierto, las autoridades laguneras.

:Que aunque este logro es muy importante, ni duda cabe, para los integrantes de Ruedas del Desierto la Zona Metropolitana de La Laguna debe implementar otras acciones fuertes para estar del otro lado en el tema de la movilidad urbana: ciclo carriles, inter modalidad y el metro o BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés).

:Que el PRI en Durango no tiene personajes de peso específico para figurar en el relevo gubernamental estatal. Por el Partido Acción Nacional un personaje que cuenta con popularidad y se ubica fuerte en los estudios de opinión, es el ex priista José Rosas Aispuro. Por el lado del PRI a quien se considera como el peso pesado es a una mujer y lagunera para más señas, la senadora Leticia Herrera. Esteban Villegas, quien es posible contienda por una diputación federal, requiere precisamente que lo fogueen más en el ámbito político nacional para hacerle frente a Rosas Aispuro.


templete@milenio.com