Templete

:Que el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el ingeniero Luis Zarate Rocha estará este 18 de noviembre en la Comarca Lagunera.

:Que su presencia obedece a la situación irregular que prevalece en el gremio local en virtud de que tanto el consejo directivo como el consejo consultivo de la CMIC están solicitando el cambio de dirigencia (presidente y secretario) y se convoque a la brevedad a nuevas elecciones. En días pasados se elaboró un documento del consejo directivo en común acuerdo con el presidente ingeniero Sergio A. González Machado para que se procediera al proceso para el cambio de dirigencia, acuerdo que a la fecha no reconoce el ingeniero González Machado.

:Que el pasado martes 11 en la reunión del gremio se abrió el tema con los socios asistentes, exigiéndose de manera muy fuerte por parte de la totalidad del consejo directivo que el actual presidente respetara ese acuerdo.

:Que se habla ya de desconocerlo como líder de los constructores.La inquietud y descontento general prevalece hacia la actitud asumida tanto por el Ingeniero González Machado como por el secretario, el ingeniero Hugo Noé Lazcano.

:Que el delegado de la SAGARPA en La Laguna Román Alberto Cepeda no se hace muchas ilusiones respecto a la candidatura a una diputación federal. Por un lado, el secretario Enrique Martínez y Martínez enfoca sus esfuerzos a candidatear a su cachorro, el delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León. 

:Que por otro lado, entre los priistas están muy disputados los distritos O5 y 06. Y por si fuera poco, José Refugio Sandoval, del Verde, anda ya en campaña, apostándole a que le favorezca un acuerdo cupular PRI-PVEM.


templete@milenio.com