Templete

:Que el descontento contra los jefes de Deportes, Alcoholes, Prevención Social y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio crece, en principio, por la mala atención que se brinda a los ciudadanos, pero también por la sospecha del presunto mal manejo de los recursos públicos. No sólo hay quejas de los ciudadanos, sino de los propios regidores priistas. La soberbia, dicen, ha sido mala consejera de estos “servidores públicos” y los ediles priistas no toleran esas actitudes.

:Que los únicos funcionarios, se rumora, que tienen “amarrada” una candidatura a una diputación son el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales y Francisco Saracho Navarro, el Secretario de Infraestructura. En torno a Jericó Abramo Masso, se refiere “que se le acercó” a Coahuila, pero no porque vaya a contender por una candidatura. De los distritos laguneros, fuentes locales concluyen que la tirada es a favor de Paco Dávila o Miguel Mery por el VI y de Luly Quintero o Flor Rentería, por el V. 

:Que la de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero es la crisis política más importante que está enfrentado el Gobierno de Enrique Peña a unos días de cumplir 2 años de asumir el mando. Y por lo que está en juego, un reto también para todos los mexicanos. 

:Que la magnitud de la crisis es por que se está dando una imagen ante el mundo en donde en la mayoría de los conflictos la impunidad, la injusticia y corrupción no se combaten bajo el imperio de la Ley sino en función de intereses políticos y económicos. Esta realidad crea un círculo vicioso que de persistir, no habrá gobernabilidad que resista. 

:Que ante este escenario complejo el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene que demostrar con hechos ante los mexicanos y el mundo que México es un País de Leyes donde casos como el de Ayotzinapa no se repetirán jamás. Sólo de esta manera habrá confianza de sus gobernados y la comunidad internacional que el proceso de implementación de las 11 reformas estructurales de gran calado logradas en los primeros dos años de su gestión no tendrán contratiempos y por lo tanto se tendrán los resultados que todos esperan de ellas.


templete@milenio.com