Templete

:Que el alcalde de Gómez Palacio José Campillo viajó a la Ciudad de México ayer para gestionar recursos federales con la intención de construir una central de abastos en el poblado de Gregorio A. García. Aunque los recursos públicos de la Federación para los municipios ya vienen etiquetados, alcalde “dormido” que no toca la puerta del Gobierno Federal para obtener cantidades adicionales, se lo “lleva la corriente”. Del resultado de las gestiones de Campillo dependerá que este proyecto camine para los habitantes de este poblado.

:Que en el Encuentro Cultural y Deportivo de la Universidad Autónoma de Coahuila celebrado en Monclova durante días pasados sobresalió una cosa: el “pique” entre Saltillo y Torreón. Los jóvenes, dicen algunos académicos de la institución, finalmente no tienen la culpa del regionalismo provocado por los políticos… Saltillenses.

:Que el pasado miércoles sesionó el Consejo de Cultura de Torreón con el alcalde Miguel Ángel Riquelme y parece ser que hubo respuesta positiva a uno de los planteamientos. Existe toda la voluntad de respaldar la creación de un conservatorio de música. Se proponen varias sedes: básicamente edificios antiguos que están sub utilizados en el centro de la ciudad. Son edificios históricos que ya cuentan con infraestructura para poder cristalizar este proyecto. La idea es profesionalizar a nivel de licenciatura la carrera musical.

:Que una funcionaria de Durango tendrá que abandonar temporalmente el cargo que ejerce para poder disfrutar de un periodo de incapacidad a consecuencia de un embarazo. Y aunque la servidora pública intentó ocultar su estado de gravidez, por la naturaleza de su trabajo, ya es muy notoria su condición.

:Que todavía algunos “despistados” insisten en candidatear a Cristina Gómez, en la actualidad síndico en la administración de Miguel Riquelme, para el Distrito que más miedo produce entre los priistas, el VI. Por ahí se rumora que hasta Paco Dávila, el ex dirigente del PRI en Torreón, presume que él sí puede vencer a Jorge Zermeño, si es que éste personaje va en la interna panista a ese cargo. Otros dicen que los dados ya están cargados para una mujer y no se trata de Cristina Gómez. Falta tiempo para tomar decisiones, sin embargo.


templete@milenio.com