Templete

:Que aún cuando el distrito VI, con sede en Torreón, siempre lo ha ganado el PRI en elecciones intermedias después del año 2000 con Laura Reyes Retana en el 2003 y Héctor Fernández Aguirre en el 2009, ahora en las intermedias del 2015 resulta que todas y todos los priístas le tienen pavor por la posibilidad de enfrentar a Jorge Zermeño, de quien se asegura va como candidato del PAN como la primera señal de unidad del panismo rumbo a la sucesión de la gubernatura en 2017.

:Que para ser realistas siempre le han dado la vuelta los priístas a ese distrito si recordamos que Eduardo Olmos y Miguel Riquelme supuestamente consentidos de la estructura priista prefirieron ir a la segura cuando presionaron como grupo político con el gobernador en turno y fueron candidatos en el 2003 y 2009, respectivamente por el distrito V, prácticamente regalado en elecciones intermedias. 

:Que ante este escenario hombres y mujeres del PRI, incluyendo Refugio Sandoval del Verde que busca una alianza con el PRI, luchan por contender por el distrito V que tiene el atractivo de que aún en un escenario desfavorable en la parte de Torreón se puede recuperar y compensar fácilmente con el voto duro priísta de Matamoros, Viesca y Parras que también forman parte de ese distrito.

:Que sin embargo la elección intermedia de 2015 se advierte no tan fácil por el entorno tan cambiante del escenario político nacional que ante casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, puede complicarle al PRI la elección. 

:Que ante este hecho el PRI postulará a sus mejores mujeres y hombres en cada uno de los 300 distritos del País atendiendo a sus ventajas y méritos en los respectivos distritos y no a cuestiones de favoritismo o presiones personales o de grupo. 

:Que en Gómez Palacio se rumora que varios funcionarios de la administración municipal están en capilla ante su pésimo desempeño y el mal trato que prodigan a los ciudadanos. Estar en el gabinete les llenó de humo la cabeza y ahora creen que son indispensables. Entre los primeros lugares en quejas se encuentran los titulares de las áreas de Desarrollo Social, Alcoholes, Deportes y Prevención Social. Al parecer, no les han hecho nada porque tienen padrinos influyentes.


templete@milenio.com