Templete

:Que como dice el político duranguense, Héctor Vela Valenzuela lo que mucho se pospone, se anula. Y estos conceptos deberían de tomarlos en cuenta los priistas que buscan desesperadamente tener una candidatura a una diputación federal. Si no se les está mencionando, si no figuran en las presuntas encuestas de medición de la popularidad, si ni siquiera reúnen los requisitos para convertirse en posibles aspirantes, ¿qué caso tiene hacerse ilusiones? Es obvio que la estrategia que siguen todos los partidos políticos, es hacer que se hable de muchos personajes para desgastarlos y finalmente designar al “as bajo la manga”.

:Que el legislador Ricardo López Campos, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Coahuila, asegura que la iniciativa para reformar el Reglamento de la Comisión de Seguridad no es un “traje a la medida” del capitán Hugo Gutiérrez, para que éste se quede al frente de manera indefinida. Para empezar buscan eliminar el párrafo que exige al comisionado de seguridad tener una licenciatura en derecho. Según López Campos lo que se quiere es que personas con experiencia en seguridad puedan postularse al puesto. Casualmente como Hugo Gutiérrez.

:Que el coahuilense Guillermo Anaya Llamas, el responsable de la comisión legislativa que investiga el tema de Ayotzinapa, jaló los reflectores otra vez, a propósito de la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa. Como muchos piensan, señaló en el Congreso de la Unión que la detención de la pareja ayudará a conocer el paradero de los 43 estudiantes y sin embargo, muchos especialistas apuestan a que eso no sucederá, porque estos personajes de la política, pueden como todos los presuntos responsables de un delito negarse a declarar. El tema dista mucho de acabar y la posibilidad de que el panista siga jalando reflectores continuará.

:Que el duranguense Héctor Arreola Soria recibió una felicitación del Secretario de Educación Pública Emilio Chuayfett  luego de que pudo concretar el acuerdo firmado por los presidentes Enrique Peña y Barack Obama para intercambios educativos  entre estudiantes de universidades tecnológicas mexicanas y jóvenes americanos. Los intercambios ya están en marcha y plantean concluirse en diciembre de 2015. No todo es grilla, también hay trabajo.


templete@milenio.com