Templete

:Que a Tere González, la directora del Instituto de la Mujer, de Lerdo le “llovió sobre mojado” y no en mal plan el día que se atrevió a participar en “cantan porque cantan” de Telediario Matutino. Primero porque la hizo más popular y segundo porque algunos “malpensados” ya la están “destapando” a una candidatura. La ex directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Lerdo, ni suda ni se acongoja, porque sabe que lo suyo, lo suyo es el trabajo en el Instituto de la Mujer y no andar en la “grilla”.

:Que nadie debe descartar al niño Verde lagunero José Refugio Sandoval como posible aspirante a una diputación federal por la fórmula Verde-Partido Revolucionario Institucional. Y en uno de los distritos que muchos quisieran representar: el V. De hecho, hay un detalle que se debe destacar: entre los candidatos tiene que haber uno de 35 años o menos, y al parecer, Refugio es el  único de todos los aspirantes que cumple con esa edad.

:Que Marcelo Torres Cofiño está hecho un “star” de la política. Y con la exposición a los medios nacionales que está teniendo  ahora hasta sus propios compañeritos del Congreso de la Unión le piden tomarse fotografías. A Torres Cofiño todo el asunto de la “selfie” le divierte, pero seguro que a quienes son sus probables contendientes para una candidatura, por ejemplo, a la alcaldía de Torreón, el asunto no les hace mucha gracia. 

:Que el IEPEC le bajó a sus pretensiones económicas y le solicitará al Congreso del Estado de Coahuila la autorización de un presupuesto de gasto para 2015 de 30 millones de pesos. Es conveniente aclarar que andaban desatadas las ambiciones de los miembros del IEPEC porque querían 20 millones más, como si la economía en la entidad estuviera tan pujante.

:Que un grupo de laguneros ya está impulsando la idea de crear un conservatorio de música para la Comarca Lagunera y es que, razonan, si el arte es la mejor forma de alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia nada mejor que brindar herramientas. En un principio la Camerata de Coahuila fue un sueño y finalmente se concretó como una realidad. Ahora lo que se necesita es voluntad política para llevar a la realidad este otro sueño.


templete@milenio.com