Templete

:Que  al parecer todos los funcionarios que han sido candidateados a una diputación por alguno de los distritos federales en Coahuila se retirarán del cargo a más tardar en el mes de enero del año entrante. Así que la desbandada en el gabinete estatal y en las alcaldías indicará quien sí y quien no figurará como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación.

:Que por la filmación de la película “La Dictadura Perfecta” en Durango otro que “pasó aceite” fue el Secretario de Turismo José Ángel Reinosa González, no sólo el Director de Cinematografía, por el mal tino al acceder a que ese guión –que aunque ficticio se acerca peligrosamente a la realidad nacional- se grabara en tierras duranguenses, sobre todo porque se dan muchas lecturas extrañas. Se dice que hubo malestar en Los Pinos, nada, por supuesto, que no se arregle con un “no teníamos idea”.

:Que la votación a favor de la bancada priista para que sea el Gobierno del Estado de Durango quien recaude el impuesto predial y las multas en lugar de que sea el municipio de Gómez Palacio quien realice esa recaudación tiene infartada a la bancada panista del Cabildo. Aseguran que están despojando de recursos propios al Ayuntamiento y representa un golpe a la economía del pueblo gomezpalatino. Según Pepe Campillo están apegándose a la Ley de Coordinación Fiscal, porque de no hacerlo perderían las participaciones federales correspondientes al Fondo de Fomento Municipal. Campillo asegura que los panistas están desinformados y tergiversando la verdad.

:Que el ex alcalde de Torreón Eduardo Olmos se mantiene al margen de la “grilla local” y por lo pronto está aten-diendo sus negocios y viajando para atender asuntos personales. Aunque se insiste en que la posibilidad de su incorporación al gabinete estatal se dé, algunos aseguran que  tiene aspiraciones en el ámbito federal, pero ningún ofrecimiento por el momento. ¿Será?

:Que el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme tuvo que ser atendido por una fuerte migraña el pasado fin de semana. Estuvo en el hospital practicándose una serie de valoraciones médicas en la madrugada, porque se niega a bajarle al ritmo de trabajo y a la agenda. Sus cercanos aseguran que puede ser estrés derivado de los múltiples compromisos que atiende.


templete@milenio.com