Templete

:Que aún cuando dijo que no hay que echar las campanas al vuelo en la problemática de seguridad que todavía vive La Laguna, el Presidente Enrique Peña Nieto no dejó de felicitar en el marco de su visita el pasado viernes a Torreón para inaugurar el libramiento Laguna Norte, a los gobernadores de Coahuila Rubén Moreira Valdez y de Durango Jorge Herrera Caldera, por la coordinación de esfuerzos que han tenido con su administración y que han permitido a menos de dos años del inicio de su gestión, disminuir sensiblemente los niveles de inseguridad de alto impacto que caracterizaban a la región. Aunque en el tema del combate a los autos chuecos no se pongan de acuerdo.

:Que la quinta visita a Coahuila y la primera a Torreón de Enrique Peña Nieto como presidente de la República fue un oasis para el primer mandatario si se comparan con las giras a lugares poco amigables como Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Desde su llegada, durante el acto y salida tuvo muestras de apoyo y reconocimiento por la aprobación de las 11 reformas estructurales, especialmente de las mujeres que eran amplia mayoría en el evento presidencial. 

:Que la visita presidencial fue motivo para unir al menos en imagen a los personajes más importantes del priismo y panismo del Estado. Fue alentador ver al Diputado Guillermo Anaya representante del Congreso en el caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, a Marcelo Torres vicecoordinador de la fracción del PAN en la cámara de diputados y a Isidro López, Alcalde de Saltillo compartir y reflexionar con personajes del momento de la clase política tricolor, especialmente José María Fraustro Siller próximo líder del Congreso Local, David Aguillon líder estatal del PRI, Jericó Abramo Masso ahora presidente electo de la fundación Colosio filial Coahuila y Armando Luna, secretario de gobierno. 

:Que cuando terminó su discurso el presidente Enrique Peña Nieto y bajó a saludar a los invitados especiales que estaban en las primeras filas, llamó la atención y dejó con el ojo cuadrado a los presentes, el saludo afectuoso y diálogo que tuvo con José María Fraustro Siller. No es para menos, lo conoce muy bien desde tiempos en que fue Gobernador del Estado de México y  Chema fue el segundo de abordo de la Secretaría de Educación.

:Que el personaje que fue la sorpresa y la envidia de muchas mujeres en el evento con el presidente Peña Nieto, fue Lorena Medina Bocanegra al ser requerida para dar un mensaje en su calidad de vecina de Torreón. Desde antes del inicio del evento llamó poderosamente la atención su presencia en el presidium, después su ubicación a lado del presidente cuando llegó y finalmente el colapso cuando tomó la palabra.

:Que a Lorena le fue bien, ya que sin tener un escrito de por medio, lo estructuró y lo pronunció con seguridad y emoción. La razón de su elección es que si bien fue presentada como vecina de Torreón, representa a la coordinación de la unidad Torreón de la UA de C dando la lectura de que estudiantes de esa institución están con su presidente, a diferencia de otros lugares.


templete@milenio.com