Templete

:Que fue el gobernador de Coahuila Rubén Moreira quien finalmente confirmó la visita de Enrique Peña Nieto a tierras laguneras, este viernes 17 de octubre por la mañana. Todo indica que presidirá junto con el mandatario estatal Rubén Moreira la inauguración del Libramiento Norte de La Laguna, a la altura del Estadio Territorio Santos Modelo (TSM). Y Moreira ya señaló que hablará de temas de seguridad con el Jefe del Ejecutivo para reforzar las acciones y estrategias.

:Que también estará acompañando al presidente Peña Nieto el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, ya que el libramiento Norte Laguna atraviesa los dos estados en su zona conurbada lagunera.

:Que precisamente ante la coordinación de estas actividades del primer mandatario del país por tierras laguneras, es que no pudo estar el gobernador de Coahuila Rubén Moreira en el informe de la legisladora Flor Rentería  en Torreón y no por otra cosa, como a veces los mal pensados suponen.  Moreira también estuvo encabezando un evento en Saltillo con todos los alcaldes en el tema de la seguridad pública. En su lugar, estuvo el dirigente estatal priista David Aguillón.

:Que un grupo de inconformes con la actual dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  presuntamente encabezado por el ex presidente y arquitecto Tomás Galván están solicitando su destitución por supuestos malos manejos. Al parecer, se desarrolló una reunión del consejo consultivo con los ex presidentes de la CMIC, que estuvo muy candente donde se habló de éste y otros temas. Se señala que hay documentos que prueban la mala actuación de la actual dirigencia, en posesión de los pasados líderes. Por otro lado, hay quejas de los agremiados porque no se han ventilado públicamente los robos de maquinaria que han sufrido. Las cosas no van bien en este organismo.

:Que la comunidad de Amapolas, perteneciente al municipio de Tlahualilo, Durango sufre de incomunicación. Hace algunos meses la Comisión Nacional del Agua estuvo dando mantenimiento al canal Santa Rosa-Tlahualilo que pasa por dicha comunidad y dejaron los residuos de lodo sobre la única carretera de terracería existente. Con ello provocaron que la población quedé aislada en temporada de lluvias. Los habitantes sufren cada vez que llueve en la zona porque es materialmente imposible pasar, incluso ni los grandes camiones de una empresa avícola pueden transitar. Los vecinos piden apoyo urgente de la autoridad estatal.


templete@milenio.com