Templete

:Que para el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís sería excelente que su antecesor Eduardo Olmos se integrara al gabinete moreirista, ya que así, con el exalcalde y con Rigo Fuentes, el Secretario de Desarrollo Social, tendría dos “poderosos” muy cercanos a él, por supuesto: muy conveniente para sus aspiraciones. 

:Que, sin embargo, parece ser que Olmos Castro, por su parte, le sigue apostando a una delegación federal para lo cual mantiene encendidas todas las veladoras a San Manlio Fabio Beltrones, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Ello a pesar de que lo andan promoviendo sus fans para una secretaría de Infraestructura, presuntamente.

:Que causó cierta polémica la foto de Enrique Martinez y Martinez, el titular de la SAGARPA y Rubén Moreira, el gobernador de Coahuila, caminando juntos, que publicó en redes sociales este sábado Pepe Vega, el director de Comunicación Social del gobernador coahuilense. Mandatario y exmandatario coincidieron en la reunión de la Conago en Aguascalientes, y al parecer, tuvieron que dialogar durante breves minutos, después de que se habían estado sacando la vuelta mutuamente. Todo mundo se pregunta de que estaría Moreira hablando con el secretario. E insisten si seguirá la idea de que Martínez y Martínez seguirá como una de las cartas para el cargo de líder nacional del PRI. A saber.

:Que ya está confirmada la intención del primer priista del Estado de Coahuila Rubén Moreira Valdez de asistir al último informe legislativo de la Diputada Local priista por el sexto distrito Flor Rentería Medina. El evento que convocará a la clase política de la región está programado a las 18:30 horas de este martes 14 en el auditorio del PRI en Torreón. 

:Que todo indica que los astros se están alineando para que Flor sea considerada con seriedad para encabezar uno de los dos distritos federales con sede en Torreón. 

:Que luego de protagonizar un choque en Torreón por circular con exceso de velocidad y sin precaución, en el centro de la ciudad, Manuel Villegas, papá del ex panista Manuel Villegas y ahora dirigente del Partido Nueva Alianza, sacó la charola para que los oficiales no le hicieran nada, pero como no le funcionó amenazó con correr a todos los agentes. Hay algunos que se marean hasta por subirse a un ladrillito. Mejor que le baje a la velocidad.


templete@milenio.com