Templete

:Que los legisladores locales del estado de Coahuila, quienes están a punto de concluir su mandato el cada vez más cercano 31 de diciembre, están haciendo la tarea y su máximo esfuerzo para seguir alimentándose del presupuesto público –porque muchos no tienen otra forma de sustento- y “no vivir en el error” a partir del primero enero de 2015. 

:Que lo cierto es que pocos perfiles van a ser considerados para ocupar un puesto en el organigrama estatal o ser tomados en cuenta al menos como suplentes en una de las siete diputaciones federales que se disputarán el próximo año. Es decir que hay muchos tiradores y pocos, poquísimos blancos donde atinar.

:Que uno de esos perfiles, muy probablemente, es la legisladora local lagunera Flor Rentería Medina, quien se ha distinguido por su lucha por la equidad de género en su trabajo legislativo en el Congreso de Coahuila. Además se ha caracterizado por promover la importancia de la preparación de la mujer para enfrentar con éxito las tareas políticas ahora que por mandato constitucional los cargos de elección popular serán un 50 por ciento para las mujeres.

:Que para motivar a las mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, de la cual es coordinadora en la Región Laguna a participar en la solución de los retos que tiene México en el siglo XXI, Flor Rentería está convocando a una conferencia este viernes que impartirá el Magistrado Jesús Sotomayor Garza en las oficinas del PRI en Torreón a las 17:30 hrs con el tema: “Las mujeres a través de la historia en los movimientos armados de México”. 

:Que como se aprecia las chicas del ONMPRI no se amilanan y hacen su lucha pese a la llegada, sin haber hecho trabajo de campo previo, de Lourdes Quintero Pámanes a la Secretaría General del PRI en Torreón, por más que el líder torreonense Shamir Fernández, diga que es carismática y tiene mucho trabajo previo. 

:Que el diputado priista Juan Ávalos recibió el espaldarazo de su dirigente estatal, Manuel Herrera, a pesar de que ya hay formados en la fila para hacerse con el puesto de Ávalos en el liderazgo de Gómez Palacio. La grilla de poca monta y los chismes están a la orden del día, pero ya se probó que Herrera no escucha mucho esos “diálogos de vecindad”.


templete@milenio.com