Templete

:Que la pasada visita del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en  la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones a “la tierra de los alacranes”, dejó múltiples lecturas al priismo duranguense. Una que vino a darle el “espaldarazo” a varios aspirantes a las diputaciones federales y dos, a lo que realmente acudió, a dictar una conferencia amplia y sustanciosa de las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto para quitar telarañas a sus correligionarios, de lo que en definitiva no son.

:Que además de las reflexiones que Beltrones dio a sus compañeros de partido, dio la impresión de que venía a brindar respaldo “electoral” a Ricardo Pacheco, pero el coordinador de los legisladores en San Lázaro, no se quedó a la comida de celebración por el cumpleaños de Pacheco.

:Que dicen las “malas lenguas” que Ricardo está haciendo su “luchita” para ser considerado a una diputación federal y aunque es un erudito, brinda mucho respaldo en la legislatura como “pluri” en temas políticos, como que no tiene presencia real o “arranque” entre los votantes duranguenses. Es posible que ese pequeño detalle le impida llegar.

:Que Víctor Hugo Castañeda, el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango pidió licencia en busca de una diputación federal por la vía plurinominal. Pero tiene un escenario por demás difícil. Sus compañeros de partido aseguran que no se ve por dónde le alcance y lo que hace es presumir de ser muy cercano a Gustavo Madero, tema que por cierto despierta muchas dudas. Se asegura que Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, el líder de una de las tribus, también presume de sus buenas conexiones, las que por cierto no le alcanzaron para llevar a Madero al triunfo en Durango. 

:Que la división al interior del PRI en Gómez Palacio, Durango se está acentuando ante la eventual decisión de ubicar a Rocío Rebollo como candidata a mayoría por el 02 Distrito electoral. Dicen que Anavel Fernández está moviendo hasta los postes de luz para bloquear el paso de Rocío y llegar ella a la candidatura. Esto ha implicado que los seguidores de uno y otro bando se están dando hasta con las zapatillas (por aquello del género). ¡Ouch!


templete@milenio.com