Templete

:Que el ex alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro reapareció el pasado viernes durante el Consejo Político del PRI para darle el espaldarazo a su amigo Shamir Fernández Hernández, quien asumió la dirigencia del partido en Torreón. Olmos Castro reapareció en medio de fuertes rumores que lo ubican como posible miembro del gabinete estatal en Coahuila, dato que no ha podido ser corroborado por ninguna fuente oficial.

:Que los “politólogos de café” ya lo ubican como posible secretario de infraestructura en Coahuila. Por lo pronto, perdió la oportunidad de disputarse una legislatura federal como era su deseo, porque los “tiradores” ya son muchos. En definitiva, no es su momento para contender. 

:Que la renovación de la dirigencia estatal del PAN en Durango será de todo, menos tersa y es que las dos planillas se están tirando con todo. Del lado de Juan Quiñones prefieren guardar una actitud más conciliadora y de propuestas, pero su contendiente Pedro Toquero, asegura que los militantes ya no creen en el partido porque éste se convirtió en un instituto político de no oposición y hay desunión. Quiñones y Toquero tienen estos días para continuar la campaña para que se decida su suerte el próximo 27 de octubre. Luego de eso viene el proceso para definir candidatos a las diputaciones federales, a disputarse en 2015.

:Que Chuy de León tendrá que darles cursos intensivos de política a los todavía desconocidos que se sacaron la lotería y no hacer mal papel como oposición; Lariza Montiel, de Piedras Negras; Yolanda Acuña, de Monclova y Armando Pruneda, de Frontera. 

:Que toda una sorpresa resultó que la Ley de Protección a Periodistas en Durango está a discusión entre las fracciones del PRI y del PAN. Al parecer esta ley ya estaba aprobada desde el Congreso pasado y resulta que el legislador José Amaro aclaró que hay una propuesta por el PAN y otra por el PRI y hay que sumar lo mejor de las dos. Mientras los reporteros y trabajadores de la comunicación siguen laborando en condiciones riesgosas y cada vez con menos garantías.


templete@milenio.com