Templete

:Que Luis Gurza es un activo fuerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que recibirá invitación de Shamir Fernández, el nuevo dirigente del PRI en Torreón, para que ocupe una cartera al interior del comité municipal del partido. Ello lo dijo el mismo Shamir durante la grabación del programa Cambios, que se transmite este sábado. Shamir asegura que en ningún momento ha sentido que este ex panista le estorbe y lo considera un elemento tan importante que le ofrecerá la cartera de enlace legislativo. La duda que queda es si Luis Gurza ya se registró como militante del tricolor.

:Que otro dato que aclaró Shamir, es que es muy probable que en Coahuila se lance a cuatro mujeres y a tres hombres como candidatos a las diputaciones federales para cubrir la cuota de género. Descartó hablar de posibles “favoritos” personales. Lo que sí dejó claro es que las encuestas tendrán especial importancia en la toma de decisiones y que la misma será centralizada, es decir será el PRI a nivel nacional quien lleve mano en esta decisión, pero con el respaldo de los números.

:Que a quien por cierto ya se descarta como probable aspirante a uno de los distritos es a Cristina Gómez, esposa de Paco Dávila, en su lugar, ubican a Lourdes Quintero Pámanes, ahora secretaria general del PRI de Torreón y regidora en el Ayuntamiento de Torreón. No es seguro, pero tampoco se le descarta como posible aspirante. Shamir reconoce que en el ánimo pesan personajes como Miguel Mery Ayup, Paco Dávila y Román Alberto, pero se niega a señalar si la balanza se inclinará por estos personajes.

:Que ya existen varias denuncias en contra de una escuela secundaria del estado, ubicada en la Colonia Nueva Merced, de Torreón la cual está trabajando sin clave y expide boletas de calificación sin este recurso. El problema radica en que cuando los alumnos deciden cambiarse de secundaria a otra institución, sus estudios no son reconocidos de manera oficial. La citada escuela opera en las instalaciones de la primaria “Carmen Aspe Pico” y merece ser investigada, dado que se está perjudicando a la población escolar.


templete@milenio.com