Templete

:Que con la intención de medir fuerzas, los priistas están elaborando encuestas a diestra y siniestra en el estado de Coahuila para saber quién sí y quien no cuenta con el respaldo del respetable para convertirse en abanderado del tricolor a una diputación federal. Y es que si los aspirantes –que son muchos- no “ganan” ni por simpatía en las encuestas, entonces no van, así tengan la bendición de toda la corte celestial.

:Que aunque muchos desconfían de los resultados de las encuestas, hay que recordar que cuando Laura Reyes Retana fue sometida a una encuesta para medir su grado de popularidad, de inmediato se volanteó entre las huestes priistas para que levantara en sus números, que por aquellos tiempos, cuando contendía al interior del PRI por un puesto de representación popular, eran muy pero muy bajos. Así que sus números “ficticios” se reflejaron el día de la elección.

:Que por lo pronto se habla de que tres personajes priistas reflejan cierto grado de conocimiento y popularidad en las encuestas que se han mandado elaborar en la Comarca Lagunera. Al parecer, se trata del actual delegado de la SAGARPA Román Alberto Cepeda, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal Rigo Fuentes y el primer regidor del ayuntamiento de Torreón  Miguel Mery Ayup. El problema es que para estos tres aspirantes sólo hay dos distritos. Así que la decisión, se asegura está en el aire. De quién dicen sí apareció en las encuestas, pero con puntos negativos fue Paco Dávila. Fuera de encuestas también se habla de que el dirigente del PRI David Aguillón ocupará uno de los primeros lugares en la lista de los diputados plurinominales.

:Que ya surgieron otros nombres para dirigir al PRI a nivel nacional y no hay ningún coahuilense. Se trata del gobernador de Chihuahua César Duarte y el legislador Emilio Gamboa Patrón. Cuenta la leyenda que de parte del titular de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez no hay ningún interés en ocupar ese puesto, porque está construyendo un fuerte trabajo en la dependencia que le toca dirigir. Así que todo se resume a rumores.   


templete@milenio.com