Templete

:Que el panista lagunero Marcelo Torres Cofiño estuvo en una comida de alto nivel, en un discreto restaurante del centro de la capital mexicana. Ahí también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados Silvano Aureoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional José Isabel Trejo y del PRD, Miguel Alonso Raya. Puro peso pesado pues.

:Que el motivo principal no fue social. No es que los legisladores sean muy “cuates” y quieran convivir. La comida tuvo como preámbulo el definir los criterios para la negociación del Presupuesto y la Ley de Ingresos 2015, además de establecer las prioridades de cada una de las principales fuerzas políticas del país. Torres Cofiño se mueve en las grandes ligas pues. Es de esperarse que consideren este factor para que en Coahuila tenga un mejor futuro.

:Que no necesariamente todos los que sean diputados y diputadas federales en la elección del 7 de 2015, tienen el perfil y presencia para tener boleto y ser considerados  a participar en el gran juego sexenal, pero sí para que sean evaluados como candidatos a las presidencias más importantes del estado que estarán en juego también en 2017 como Saltillo, Torreón, Monclova, Ramos Arizpe, Piedras Negras, Sabinas y Acuña.

:Que inclusive algunos personajes con méritos pero que no sean nominados al gran juego sexenal por parte del PRI, sólo hay un único lugar, podrían tener como premio de consolación para mantener la unidad partidista una candidatura a estas alcaldías e inclusive a ser considerados como candidatos al senado en 2018.

:Que Armando Luna Canales, el Secretario de Gobierno de Coahuila, se muestra bromista cada vez que algún reportero le pregunta si ya recibió invitación para convertirse en candidato del PRI a alguna diputación federal. Y aunque sí quiere figurar como posible aspirante, nunca lo ha negado, aclara que la única invitación que ha recibido es de su esposa pero para ir al cine. Sí se le menciona, para consuelo del funcionario estatal, en una larga lista de aspirantes, aunque para los priistas todavía falta mucho tiempo para arrancar esta carrera.


templete@milenio.com