Templete

:Que a quien le va muy bien por su desempeño y proyección es a la maestra Natalia Riazanova, de quien sabemos fue durante años un fuerte pilar en la Camerata de Coahuila y quien posteriormente transmitió a cientos de niños la pasión por la música. La lagunera por adopción acaba de tener una muy exitosa presentación como invitada especial en Bellas Artes en la Ciudad de México y ya varias instituciones tras esa participación preparan invitaciones para que siga difundiendo su talento. 

:Que otro lagunero, de San Pedro, Coahuila para más señas, a quien se le vio muy concentrado durante la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, la ex perredista Rosario Robles Berlanga, fue a Javier Guerrero. Y es que Guerrero estuvo incansable enviando tarjeta tras tarjeta a la secretaria y cabildeando con las fuerzas políticas de oposición. Uno de los más firmes aspirantes a la candidatura por el gobierno de Coahuila se ha convertido en brazo derecho de la funcionaria federal.

:Que en Durango no todo es “miel sobre hojuelas” y es que mientras en el PRI estatal las cosas se deslizan como sobre la mantequilla, en el comité municipal del partido con sede en Durango capital las cosas no van tan bien. En pocas palabras se les hizo “bolas el engrudo”. Con los cambios en el tricolor, designan a Eduardo Solís, mejor conocido como “El Maky”, presidente del comité municipal.

:Que hasta ahí las cosas iban bien. El asunto se complicó cuando en el Congreso del Estado de Durango recordaron que en la distribución de las diputaciones para que el Partido Duranguense y el Verde figuraran como fracciones se entregaron varias curules a priistas notables. Entre ellos, “El Maky”. Eduardo Solís es legislador local, en efecto, pero de la fracción del Duranguense. Un pequeño “ups”. ¿Cómo es que ahora es diputado del Duranguense y flamante dirigente del PRI?

:Que con semejante disparate, ahora los priistas no saben qué hacer para acomodar las cosas, de forma que todo mundo olvide que “El Maky” es priista y no un legislador de otro partido político. ¿Les suena familiar? Como sea, los cambios tendrán que hacerse en el Congreso del Estado, según trascendió. 

:Que hoy Milenio Laguna camina hacia su primer centenario y se avecinan buenas noticias. Una felicitación para todo el equipo que hace posible que este proyecto editorial siga avanzando. 


templete@milenio.com