Templete

:Que en el camino rumbo a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Durango se quedaron varios “aspirantes”. Se trata de dos políticos que querían fervientemente dirigir el destino del tricolor: Carlos Contreras y Gabriel Montes, el actual líder de la CNOP. Para la mayoría de los priistas, sin embargo, el hecho de que el legislador Manuel Herrera, más conocido como  “El Meño”,  sea favorecido con la presidencia del partido político oficial es buen síntoma. 

:Que “El Meño”, actual diputado, es un personaje “muy de la confianza”  del Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera. Lo que habla de apoyo. El político cuenta con la simpatía de varios consejeros, no por esa relación, sino porque intuyen que Manuel será un factor que los una, a diferencia de lo que está sucediendo en el PAN, donde los diferentes aspirantes se “tiran hasta con la cubeta” y luego siguen siendo “muy amigos”.

:Que, por cierto, el domingo pasado la reunión del comité político del PRI en Durango arrancó muy temprano, a las nueve de la mañana. De Gómez Palacio fueron sólo dos representantes. El dirigente del PRI de Gómez Palacio Juan Ávalos y el alcalde Pepe Campillo, en su papel de consejeros.

:Que en este escenario de cambio y renovación, la semana pasada estuvo en Gómez Palacio el ex gobernador de Durango José Ramírez Gamero, brindando una capacitación a los cetemistas de Lerdo y Gómez Palacio. De las 11 de la mañana a las tres de la tarde, Ramírez Gamero estuvo adiestrando a su gente sobre las bondades de las reformas alcanzadas por el presidente Enrique Peña Nieto. No faltó el mal pensado que atribuyó la presencia del ex mandatario a la efervescencia política que se está viviendo en el estado.

:Que lo que sí resultó “sospechoso” fue que al tiempo que se está renovando la dirigencia estatal priista el gobernador de Durango Jorge Herrera encabezó un viaje a China. Algunos se preguntan si lo hizo para no “entorpecer” los trabajos políticos o si de plano lo hizo para llevarse a quienes pudieran manchar con acciones “grillescas” la renovación. Así que políticos como Anavel Fernández, Eusebio Soto y Rosauro Meza están acompañando al gobernador en su viaje a Asia.


templete@milenio.com