Templete

:Que los únicos ex alcaldes que faltaron a la sesión solemne de Cabildo en Torreón de este lunes para conmemorar el 107 aniversario de la ciudad fueron don Braulio Fernandez y Eduardo Olmos Castro. Y de Braulio Fernández se sabe que ha estado muy delicado de salud, de Olmos que no ha parado de viajar hasta la fecha, así que seguro aprovechó el puente; porque hasta los tres ex alcaldes panistas, Guillermo Anaya Llamas, Jorge Zermeño Infante y José Ángel Pérez Hernández respondieron a la invitación de Miguel Angel Riquelme. Por cierto, alguien recordó que esa tradición de invitar a los ex alcaldes a las ceremonias de aniversario de la ciudad se perdió en la administración de Olmos.

:Que el pasado 15 de septiembre se cumplió el plazo para entregar a cualquiera de las dos cámaras las firmas para la consulta ciudadana sobre el rechazo a la reforma energética, aumento al salario mínimo y disminución de plurinominales presentadas por la izquierda, el PAN y el PRI, respectivamente. 

:Que cada partido tenía que presentar al menos el dos por ciento de la lista nominal equivalente a 1.6 millones de firmas. Los primeros en anotarse e iniciar la colecta fueron AMLO de Morena que presentó 2.7 millones y el PRD, con cuatro millones para la misma pregunta sobre la reforma energética, el PAN llevó 2.5 millones y el PRI que fue el último en proponer la disminución de los diputados plurinominales recolectó en 21 días 6 millones 752 mil firmas.

:Que en el caso del PRI en Coahuila, David Aguillon está muy contento, ya que se contribuyó con más de 6 veces del mínimo del 2 por ciento de la lista nominal equivalente a 40 mil firmas, ya que alcanzó la cifra de 243 mil 568 que representan más del 12 por ciento de la lista nominal de dos millones en el Estado, superior en cuatro por ciento al promedio nacional del 8.4 por ciento que en total se recabaron respecto a los 80 millones de la lista nominal en el país.


templete@milenio.com