Templete

:Que quien fuera presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila Ernesto Mendoza Soto asumió nuevo cargo. Dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Torreón y Matamoros tendrá la responsabilidad de que todas las acciones de ese programa se realicen. Al parecer,  Mendoza Soto –a quien apodan “La Furia”  por aquello de que  no es nada dejado y es de “pocas pulgas”- ya tenía experiencia en este tipo de actividades. 

:Que trascendió que Mendoza Soto fue eslabón entre el ayuntamiento de Ciudad Juárez y las dependencias federales cuando esa población enfrentaba los peores momentos de la violencia. Se espera que por esa experiencia, pueda cumplir con las expectativas de los gobiernos federal, estatal y municipal.


:Que la señora madre de Miguel Ángel Riquelme acudió al Territorio Santos Modelo (TSM) en compañía de varias amigas el pasado viernes cuando el equipo de casa jugó. La mamá del alcalde de Torreón estuvo de lo más divertida siempre apoyando al Santos.

:Que a Esteban Villegas, el alcalde de Durango, lo siguen “placeando” no sólo en la Comarca Lagunera sino en el resto del territorio. Hay que recordar que el alcalde, quien no canta mal las rancheras, es uno de los firmes contendientes para ocupar una diputación federal, dicen, en algún distrito de Durango. Recientemente acudió a Acapulco para recibir el Premio al Gobierno Local Sustentable 2014 con dos distinciones: por ser gobierno local responsable en la gestión del agua y por ser gobierno local eficiente en la gestión integral de los residuos sólidos. Así que el presidente municipal anda como chiquillo con juguete nuevo. 

:Que el dirigente de la Organización Agraria Popular (OAP) de Durango Sergio Silva Labrador acusó al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Enrique Martínez y Martínez de haber ido a “turistear” a Durango porque inauguró obras que ya habían sido ejecutadas con presupuesto de 2011. Y es que ese organismo campesino está molesto porque no se brindó solución a los productores de frijol que esperan incentivos para la producción a meses de que levanten cosecha. ¡Ups!


templete@milenio.com