Templete

:Que las pasiones se desatan al interior de la presidencia municipal de Lerdo y muchos aspirantes quieren llegar a figurar para ser tomados en cuenta en alguna posición política. De ahí, que surgieran muchos rumores en torno a la salida de Luis de Villa de la alcaldía, pero nada concreto. Todo para desestabilizar. Como sea, se ha tenido que poner freno a uno de los directores del gabinete de Luis de Villa porque se estuvo promoviendo con otras intenciones. En el primer círculo de Luis de Villa trascendió el dato y también que ese funcionario se llevó una fuerte reprimenda por andarse “ofertando” fuera de tiempo y sin respetar las formas.

:Que entre los priistas duranguenses hubo mucha sorpresa porque en el equipo de Jaime Fernández Saracho, ex Secretario de Gobierno de Durango casi nadie de sus colaboradores estaba enterado que el servidor público abandonaba su trabajo y se incorporaba a labores de prevención social del delito. Pocos piensan en una promoción, más bien especulan que hubo discrepancias. El caso es que muchos miembros de su equipo en cuanto se enteraron que Fernández Saracho se iba rompieron literalmente en llanto.

:Que no todo es roce entre la alcaldía saltillense y el Gobierno de Coahuila. El hecho de que ambas administraciones procedan de distinto origen político no significa que no deban trabajar juntos. Así que una buena relación laboral se construye entre la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales y el director de Desarrollo Urbano de Saltillo Fernando Pérez. Al parecer, ambos funcionarios trabajan en coordinación para desarrollar dos proyectos: la reforestación de la Alameda y la construcción de un parque lineal en un arroyo. Al margen de la competencia política nada impide que la gente pueda trabajar armoniosamente.

:Que con la salida del gomezpalatino Pepe Mena de la CONADE pocos duranguenses están ocupando puestos de primer nivel en el gabinete federal. Los únicos que han permanecido son el ingeniero Héctor Arreola Soria en la Secretaría de Educación y Ricardo López Pescador en la SEDATU. Otro gomezpalatino renunció hace tiempo a la SECTUR, Ricardo Rebollo. Parece ser que sólo quedan dos consejeras en el Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Galindo y Margarita Favela. Algunos analistas consideran que Durango está perdiendo presencia en el ámbito nacional.


templete@milenio.com