Templete

:Que los socios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión de Coahuila, (CIRT) están muy molestos porque el Gobierno Estatal de Coahuila les exige estar al corriente en sus impuestos estatales y federales para poder ser proveedores y no hay correspondencia, ni equidad. La molestia viene porque ya van para seis meses que de la Secretaría de Finanzas no salen pagos. ¿Cómo estarán otros proveedores que ya van para más de dos años y tampoco reciben pagos, mientras que el Secretario de Finanzas Ismael Ramos,  bien gracias, ni suda ni se acongoja? La exigencia no es pareja. No se vale.

:Que en la elección de consejeros en el PAN de Durango hubo varias sorpresas. Quedó de la siguiente manera: 66 consejeros están con Juan Quiñonez y 24 respaldan a Pedro Toquero. La novedad es que Francisco Raúl Ramírez no fue electo consejero esta vez, a pesar de que llevó un camión repleto de gente. El caso es que Francisco fue rechazado como tal, ocupó el lugar 105 y no alcanzó a estar dentro de los primeros 90. Algunas testigos, de esos que tienen la lengua viperina cuentan que hubo conflicto entre Nereida Marmolejo y Francisco Raúl, por no haber hecho las cosas como se planteaban desde el principio.

:Que dónde estuvieron de manteles largos fue en el Museo del Algodón de Torreón. Hubo una noche de trova hasta donde llegó el alcalde Miguel Ángel Riquelme muy temprano acompañado de su esposa. Ahora sí se puso de traje, muy formal. Por cierto que para que los invitados no se llevaran los coches hasta la Alianza, se rentó un camión que partió del Banco de México hasta las instalaciones del Museo. Hasta ambulancia había. Entre los invitados Ramón Iriarte. También llegó el regidor Miguel Mery con su esposa, aunque un poquito más tarde.

:Que el profesor Jaime Fernández Saracho al dejar la Secretaría de Gobierno para irse a la Coordinación Regional del PRONAPRED, por invitación del presidente Enrique Peña Nieto causó sorpresa en el primer círculo del priismo duranguense, porque muchos apostaban a que sí se iba pero para dirigir al PRI de Durango, en sustitución de Otniel García, a quien ya perfilan como candidato a diputado federal. Pues no, ya tiene hueso federal.


templete@milenio.com