Templete

:Que el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera aceptó el reto. No el ICE Bucket Challenge; no el Blood Bag Challenge o el de citar a la Biblia en Facebook , aceptó el reto de Telediario Matutino para cantar algún viernes por la mañana y hablar de otros temas que nada tendrán que ver con la política. Las malas lenguas dicen que el personaje ya está “afinando” y muy probablemente se aviente el “palomazo” en algunos días. Por ese espacio ya han desfilado políticos como Juan Ávalos, el dirigente municipal del PRI; Rocío Rebollo o Pepe Campillo. Y aunque ninguno canta muy bien que digamos, cuando menos sí cantan “fuertote”.

:Que quien sí baila es Juan Ávalos, el dirigente municipal del PRI en Gómez Palacio. Fue en la Plaza de Armas de Gómez Palacio la semana pasada, un viernes por la tarde, cuando se le vió mover los pies al son de un son jarocho. Resulta que un grupo de damas de la tercera edad conformaron un grupo de danza folclórica y brindaron su exhibición respectiva en la Plaza de Armas. Juan Ávalos fue en calidad de invitado especial y cuando menos lo pensó lo invitaron a bailar. Se nota que formó parte del club de danza folclórica del colegio por el ritmo que agarró.

:Que a quien ya le juraron que no pasa nada es al alcalde de Lerdo Luis de Villa. Resulta que “pueblo chico, infierno grande”, los rumores empezaron a circular desde hace varias semanas en el sentido de que iban a dar de baja a Luis de Villa, porque había un conflicto con el “Tata Mandón” de Durango. Y es que con el proceso electoral que se avecina a nivel federal todo mundo quiere sacar provecho. Algunos creen que inventarle chismes al alcalde les puede redituar beneficios, pero no. El presidente municipal ya respiró tranquilo, cuando le dijeron desde “arribota” que no hay problemas con él, de ninguna especie, pero que calme a sus huestes.

:Que el diputado panista Fernando Gutiérrez y su compañero de partido Edmundo Gómez Garza presentan hoy una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Movilidad Sustentable para Coahuila. Y en realidad, los legisladores entendieron varios conceptos para hacer de Coahuila un estado más amable. La propuesta se basa en incentivar el uso de medios de transporte alternativos y ecológicos, incrementar el uso del transporte público, electrificar el transporte público para reducir la contaminación del aire y la sonora, replantear el diseño urbano creando zonas peatonales, especialmente en los lugares de grandes concentraciones de personas que se mueven a pie y  crear vías especiales para el transporte de carga pesada y mercancías. Lo más seguro es que esto se apruebe. Esperemos.


templete@milenio.com