Templete

:Que los panistas de Coahuila han sido de lo más cuidadosos con el tema del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo para no herir susceptibilidades, ya se sabe lo combativos que suelen ser quienes defienden su derecho a otras formas de convivencia social fuera de lo “políticamente correcto”. Pero ayer emitieron un boletín para defender muy duramente la postura panista para ir en contra del matrimonio igualitario. 

:Que en el boletín enviado por el PAN hablaron de que el gobierno de Coahuila secundó esta aprobación para darle “gusto a una minoría”. Ahí, es donde está el detalle, parece que el derecho de esa “minoría” no es trascendente a pesar de que muchos son personajes productivos que pagan impuestos y tienen derechos. Los panistas van a tener que aguantar la avalancha de los grupos que defienden la causa.

:Que el diputado del PAN en el Congreso local, José Luis Amaro está trabajando en una iniciativa donde se cumpla la dotación de áreas verdes por habitante como lo dicta la norma internacional, ya que ni con un  milagro se cumple con esa reglamentación. El tema resurgió en Durango capital luego que dos oficinas públicas pretendían construirse en parques públicos. El legislador también está buscando que se prohíba la intervención de cualquier autoridad u organismo particular en las áreas asignadas como parques y jardines, y no permitir la construcción de oficinas de gobierno.

:Que respecto al programa Oportunidades, antes Progresa con Ernesto Zedillo y hoy Prospera, los priistas coahuilenses tienen la idea de que el anuncio preocupó a los panistas y perredistas no tanto por el cambio de nombre, sino por el hecho de que éste sea reforzado con los nuevos recursos derivados de las reformas estructurales, en especial de la Energética, para ser empleado electoralmente en las elecciones de 2015. Sobre todo, si el deseo es recuperar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados que se perdió con Ernesto Zedillo en 1997. 


templete@milenio.com