Templete

:Que detrás de Bio Pappel está una mujer. La directora general de Finanzas Mayela Rincón Arredondo. Y es precisamente a esta mujer a quien se atribuye el crecimiento tan fuerte de la empresa duranguense filial de Celulósicos Centauro. La contadora pública anunció la integración de la Corporación Scribe, de las empresas reconocidas por la producción de millones de cuadernos escolares. Al parecer, el talento femenino es la clave que ha permitido a Bio Pappel figurar. Es probable según fuentes cercanas que la adquisición de otras organizaciones empresariales especializadas en la manufactura de artículos con papel se dé.

:Que otra duranguense ya puso el dedo en la llaga de las redes sociales y las campañas políticas que ahí se dan. Más cuando en 2015 se tendrá un proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados. Se trata de la consejera nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) Beatriz Elena Galindo, quien ya está promoviendo la legislación de las campañas políticas en internet. Y es cierto, como no está regulado, cualquiera no sólo puede desarrollar fuera de tiempo –antes, durante y después- de un proceso electoral su propaganda, sino que también puede desarrollar las campañas negras con total impunidad, en nombre de la libertad de expresión. Se antoja complicada que le quieran entrar al tema.

:Que algunos priistas gomezpalatinos aseguran que el sello Rebollo no se ha ido de la administración encabezada por Pepe Campillo. Advierten que la gran mayoría de los jefes y segundos a bordo son fieles a la causa rebollista y que el alcalde muy poco puede hacer, porque no quiere entrar en conflictos con nadie. Sean o no rebollistas, de todas formas el presidente municipal tiene que imponer su sello a la administración municipal. Con la pena.

:Que los regidores panistas siguen confundidos porque en el informe de Gobierno de Pepe Campillo no se tocó el tema de seguridad. Es decir que entre los planes de gobierno no aparece cómo es que piensan operar la nueva policía preventiva, a la que por cierto ya están convocando a los jóvenes para integrar. No hay patrullas, armas, parque, nada de infraestructura. Insisten: todos los directores con vehículos nuevos y para el tema de la procuración de justicia, nada. 


templete@milenio.com