Templete

:Que el ex coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Manuel Martínez, estuvo el jueves pasado acompañando salón por salón a Fernando Hernández. Sin embargo, su candidato a la Dirección de Ciencias Biológicas perdió 185 contra 315 votos que obtuvo la ganadora Lourdes Froto, apoyada, dicen las malas lenguas, desde Saltillo. En concreto, por el secretario general de la UA de C, el lagunero Salvador Hernández Vélez. Se  nota que Manuel  Martínez perdió el poder de convocatoria ahora que dejó la coordinación de la Unidad Torreón.

:Que de nueva cuenta una colonia de clase media alta obtuvo el respaldo de la Presidencia Municipal de Torreón para regular sus accesos y salidas mediante la colocación de jardineras  que simulan ser bardas perimetrales. En esta ocasión, se trata de la Colonia Santa Elena, ubicada al sur de la ciudad. Se supone que esta semana arranca actividades la obra, luego de que el Cabildo autorizó un proyecto más o menos similar al de la Colonia Campestre La Rosita, ante la gran cantidad de robos y asaltos que se suscitaban en ese espacio. Santa Elena tampoco es la excepción.

:Que entre los priistas que aspiran a convertirse en candidatos del PRI a la gubernatura de Coahuila –sí, son muchos- existe más temor por las aspiraciones del sampetrino Javier Guerrero, que por la figura de Enrique Martínez y Morales, porque el primero está muy cercano al círculo del poder y el segundo está muy alejado de Coahuila, aunque muuuy cercano al gabinete. Además, aseguran que esta carrera no se va a ganar con estrellas famosas de la política, más bien con la estructura del partido. Bendita estructura.

:Que la vigilancia en la autopista Torreón-San Pedro ha disminuido porque el tema dejó de ser moda. El jefe de vialidad Guillermo Enrique Flores Sánchez, asegura tener todo bajo control, mientras que las vías de comunicación en la zona norte de la ciudad –por el crecimiento de la misma- se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de las zonas residenciales. Basta con echarle un vistazo al carril lateral de la autopista que conduce al Periférico Raúl López Sánchez para apreciar que cada vehículo tarda 15 minutos en cruzar este punto.


templete@milenio.com