Templete

:Que el priista Enrique Sarmiento parece haber relevado al hoy apagado Samuel González, “El Saludador” en todo. El dirigente estatal de Movimiento Territorial se aparece en todo tipo de eventos oficiales y extraoficiales, pues aseguran que tiene aspiraciones con la candidatura a diputado federal. Sin embargo, se advierte muy difícil que la consiga por la gran cantidad de “tiradores” con posibilidades que sí hay.

:Que muy en grande festejó el empresario Ramón Iriarte este sábado su cumpleaños con una comida en el Coliseo Centenario. Sin embargo, el festejado parecía ser el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martinez. Y aunque muchos quisieron acercarse a él, pocos lo pudieron hacer ante el escudo que le hicieron los integrantes del Estado Mayor Presidencial.

:Que la nota no fue la comilona sino el hecho de que no asistió el alcalde Miguel Ángel Riquelme o alguien de su grupo, así como tampoco moreirista alguno. Lo que habla de marcar fronteras entre quienes siguen al clan Moreira y los fans del clan Martínez y Martínez.

:Que por cierto es cada vez más insistente el nombramiento de Enrique Martínez y Martínez, actualmente titular de SAGARPA, como relevo de César Camacho en la dirigencia nacional del PRI, y a éste lo visualizan como candidato a Diputado Federal para ser el próximo líder de la fracción del PRI de los diputados en la próxima legislatura, en sustitución de Manlio Fabio Beltrones . Y muy posible al Político sonorense lo integre al gabinete presidencial, ya que una embajada dejó muy claro en una entrevista nacional que no le interesa. 

:Que se espera que estos y otros cambios se generen después del segundo informe de Enrique Peña Nieto esta primera semana de septiembre. Dicen que estos cambios en el escenario nacional impactarán las negociaciones y determinaciones para elegir a los candidatos federales del PRI y las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año. En especial en el caso de Coahuila donde el tablero de la política estatal entra en una etapa distinta.


templete@milenio.com