Templete

:Que la envidia es uno de los sentimientos o estados mentales más dolorosos que pueden existir. Y sí, son muchos los panistas de La Laguna “adoloridos” por el reciente nombramiento de Marcelo Torres Cofiño como vice coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión. Es cierto: no a todos los panistas de Coahuila les agradó la nueva responsabilidad del abogado torreonense, en especial porque lo coloca directamente en el “candelero” nacional y le da puntitos “extra” para la carrera política. Como sea, Torres Cofiño está que se muere, pero del gusto, ante semejante responsabilidad.

:Que más de un funcionario se puso “colorado” en la reunión que encabezaron los mandos militares con miembros del Cabildo de Gómez Palacio. Hubo de todo, pero más reclamos porque la autoridad municipal no ha sido pareja en este tema del combate a la violencia. Se dijo que desde 2008 el ayuntamiento no ha puesto para una nueva patrulla, pero eso sí todos los funcionarios estrenaron vehículo. Los militares se ven limitados y el municipio no aporta para que haya más gente patrullando la ciudad. Por otro lado, señalaron a los agentes de la DEI por prácticas irregulares y hasta los acusaron de tener conductas impropias. Así que no todo es tersura en este esquema de trabajo.

:Que en el pasado consejo nacional del PRI llamó la atención la actitud desenfadada e informal del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís. Mientras la mayoría de los asistentes vistieron de trajecito estilo “capichucha”, Riquelme se fue de jeans y como para hacerse solidaria también la legisladora electa Verónica Martínez dejó el “glamour” y vistió mezclilla. Anduvieron juntos, lo que no extraña forman parte del mismo grupo político.

:Que el mismo día en que los políticos priistas de La Laguna –tanto de Coahuila como de Durango- volaron a la Ciudad de México para asistir al consejo político nacional del partido, pudieron apreciar que el panista Jorge Zermeño se ha convertido en un político más modesto. También volaba a la capital mexicana, pero en Interjet, lejos de la mundanal clase Premier de otra aerolínea. Muy lejanos los días en que se rozaba con la aristocracia española.

:Que Apolonio Betancourt, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, estuvo muy “ocurrente” durante su discurso con motivo del informe que brindó en Gómez Palacio. La introducción fue muy larga porque saludó a todos los políticos que asistieron. Cuando ingresó Rocío Rebollo al recinto, un poquito tarde, Betancourt dijo: también saludo a Rocío Rebollo, quien acaba de llegar. ¡Ouch!


templete@milenio.com