Templete

:Que mandaron citar a Saltillo al profesor Octavio Calderón Nava, director de la Escuela Secundaria Técnica número 42, de Torreón para que explique las razones por las que condicionó el ingreso de los alumnos al pago de 850 pesos, cuando se supone que la Secretaría de Educación prohíbe este tipo de prácticas. Al parecer tras la queja presentada por el Diputado José Refugio Sandoval el profesor fue llamado a rendir cuentas. El problema es que personal docente de la institución está acercándose al legislador para ampliar sus quejas. El tema de las “cuotas voluntarias” es todo un conflicto que merece investigarse.

:Que Marcelo Torres Cofiño salió ayer rumbo a la Ciudad de México muy temprano y no faltó quien se acercara a saludar, desear suerte y pedir consejo en el Aeropuerto de Torreón. El político todavía no “soltaba” la nueva. El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, anunció la designación de Torres Cofiño como nuevo Vicecoordinador de la bancada un poquito más tarde vía comunicado, Ya Torres se desempeñaba como Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Así que le está poniendo la vara muy alta a todos los aspirantes a candidatos a ese distrito. Como sea “empaña” al resto de los “polacos laguneros” que andan por la Cámara de Diputados y senadores. Lo primero que le dijeron: aléjate de los festejos parlamentarios. Gulp.

:Que, por cierto, Torres Cofiño está aprovechando los últimos minutos de su labor legislativa construyendo alianzas con personajes de poder al interior del PAN porque para nadie es un secreto: quiere en algún momento ser considerado para suceder a Miguel Ángel Riquelme en la alcaldía, de Torreón. Tampoco se lleva mal con Manlio Fabio Beltrones, para dejar constancia que es político diplomático.

:Que hoy en el Congreso de Coahuila se dará lectura de una proposición con punto de acuerdo que presenta el diputado Fernando Gutiérrez Pérez, conjuntamente con el diputado Edmundo Gómez, del PAN, “con objeto de que esta soberanía solicite a los municipios de Candela, Castaños, Jiménez, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sierra Mojada, Torreón y Viesca, que envíen a esta diputación permanente los documentos donde constan las justificaciones, estudios y dictámenes que sirvieron como base para solicitar que el estado se hiciera cargo de los cobros del predial, así como los convenios que firmaron cada uno de ellos con el poder ejecutivo”. Que se apruebe, ya se sabrá.



templete@milenio.com