Templete

:Que un poco tarde pero los diputados panistas exigirán que las sesiones del Congreso del Estado se hagan de manera abierta al público y no en privado, aunque la propuesta desagradó profundamente a Eliseo Mendoza Berrueto, según algunas almas “bien intencionadas”. El razonamiento es bien simple según los blanquiazules: consideramos que a partir de hoy, todas las sesiones Permanentes, Extraordinarias, Ordinarias y Solemnes deben continuar así, con apertura a los ciudadanos, que tengan acceso al recinto legislativo y a la sala de sesiones en la planta baja”, porque tienen derecho a estar informados de lo que aquí sucede. No es secreto de estado.

:Que hay que reconocerlo. Los trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio anduvieron desaguando las colonias del norte, luego de la tormenta que cayó. Habían prometido hacerlo para evitar el ingreso del agua de lluvia a las viviendas y lo cumplieron. Otro tanto va a tener que hacer la población de esta zona y mantener limpias las calles de basura, ramas y escombro. Son soluciones parciales, es cierto, pero por algo se empieza.

:Que al parecer, Paco Dávila estaba muy contentito ante la posibilidad de que Fernando Gutiérrez pudiera tener chamba con Cocoa Calderón en la campaña -si es que así lo plantea- al gobierno del estado de Michoacán. Sería un contrincante menos, aunque Dávila primero tiene que sortear algunos escollos en su propio partido para “figurar” como el mero mero. Hay muchos tiradores a ese puesto. 

:Que es imperdonable pero en Torreón operan empresas “fantasma” que ofrecen empleo a postulantes bajo el cumplimiento de ciertos “requi$itos”. Es decir para ganar la chamba tienes que invertirle y por supuesto a las autoridades de la Secretaría del Trabajo les pasa por el “Arco del Triunfo” que se esté estafando a tanta gente necesitada de trabajo.


templete@milenio.com