Templete

:Que para el Partido Acción Nacional existen problemas serios para integrar la lista de candidatos a los siete distritos federales que se van a disputar en Coahuila el año entrante. Cuando menos en la parte lagunera, mientras que en el PRI todo mundo desea ser legislador federal y se manejan hasta tres o cuatro propuestas por distrito. Sumando, para el caso de La Laguna destacan los de siempre Jorge Zermeño y José Ángel Pérez Hernández. Se rumora que también el actual regidor Ignacio Corona desea esa posición, pero hay un grupo que no comulga con esa idea.

:Que para algunos panistas de “hueso  muy azul”, la probabilidad de que Zermeño se quede como integrante del Consejo de la Judicatura supone un gran problema, porque no habría personajes de envergadura para tomar el control de una candidatura federal. El ex embajador de México en España encabeza la terna para una de las dos vacantes junto con otros panistas como Enrique Sumuano Cancino y Felipe Borrego Estrada (éste último, dicen, el “delfín” de Gustavo Madero, el líder nacional del PAN).  De concretarse ese escenario, entonces el PAN sí tendría un problema, porque el otro propuesto José Ángel Pérez Hernández, enfrenta por el momento una dura situación legal, derivada de su ejercicio como presidente municipal de Torreón. 

:Que hoy los legisladores del Congreso de Coahuila estarán votando una reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales. Según el legislador José Refugio Sandoval es más que probable que esta reforma se apruebe por unanimidad para evitar que se instalen en territorio coahuilense circos con animales. El diputado del Verde espera desde hace mucho tiempo esta discusión porque va en la línea de trabajo de su partido político. Sí, vota a favor. 

:Que hoy en el Congreso de Coahuila se designan como Consejeros Titulares de la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico para el Estado de Coahuila a la licenciada Norma Verónica Alvarado Martínez por la Región Norte, al doctor Francisco Peña De Los Santos, también por la Región Norte; al doctor Federico Javier Juárez De La Cruz por la Región Laguna, al doctor Arturo Alejandro Javier Z. Cruz Siller por la Región Centro, a la doctora Evelyn Aburto Verduzco por la Región Sur y como Consejeros Suplentes de la Comisión a la maestra Teresa Marisela Hernández De León, a la licenciada Nélida De La Fuente Cabello, al licenciado Gerardo Ramos Espinosa, al doctor Luis Ramón Pineda Pompa y a la licenciada Juana Griselda Márquez López.


templete@milenio.com