Templete

:Que existe preocupación entre los panistas coahuilenses ante el escenario político que se enfrenta para las elecciones de 2015, donde se renovarán las diputaciones federales. Mientras en el PRI ya se habla de posibles candidatos y muchos militantes se frotan las manos porque existirá la posibilidad de competir para ocupar algunos puestos que se quedarán acéfalos en el gabinete estatal, en el PAN se piensa en cómo superar la derrota, encontrar candidatos que ganen y en encontrar una fórmula que les haga ver unidos ante los coahuilenses. De entrada, muchos piensan que Jorge Zermeño Infante, el ex alcalde debería contender en el distrito que pocos priistas quieren, el VI. Sin embargo, Zermeño, como se sabe, ya está buscando otro cargo de mayor relevancia.

:Que el diputado panista Marcelo Torres tuvo que dejar la idea de vacacionar durante la temporada alta porque le tocó sesionar maratónicamente para dejar listas las leyes secundarias de la Reforma Energética. Así que perdió un crucero y su familia tuvo que viajar sin él. Cuando menos recibió la oportunidad de viajar el pasado fin de semana a Washington, no de turismo legislativo, se apresura a aclarar, sino para participar en un seminario que durará toda la semana.

:Que mientras el PAN en Coahuila sigue concentrado en su lucha por obtener más diputados plurinominales, impugnación que las autoridades electorales no han podido o han tenido miedo de resolver, para que puedan hacer fracción y superar la humillación de sólo tener a Chuy de León en la próxima legislatura, el PRI en cambio ya se está organizando. Como sea el PRI de Coahuila tiene en nerviosismo permanente a todos los que han sido mencionados como posibles candidatos, ahora aspirantes.

:Que por lo pronto para no perder el impulso, el PRI estatal tiene programada para este jueves 14 una reunión en Saltillo del Consejo Político Estatal a las 18:00 horas en la explanada del PRI de Coss. Ahí estará el Gobernador Rubén Moreira y se hará un reconocimiento a los 16 diputados electos por cumplir, así como a la estructura tricolor –la verdadera heroína de esta película- y a su dirigente David Aguillón, además definir estrategias para repetir la estrategia pero ahora en las 7 diputaciones federales que se disputarán el próximo año.


templete@milenio.com