Templete

:Que el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira estuvo en la capital mexicana junto con otros mandatarios estatales y dirigentes de partidos políticos para la promulgación de la Reforma Energética y las Leyes Secundarias. Para Coahuila, a pesar de todos los debates que se han gestado, representa una opción ante la esperanza de que la extracción del gas shale reactive la economía del estado. Pero el dato no es ese. El mandatario estatal se llevó al alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, no como “compañía”. La noticia es que ya gestionaron y consiguieron apoyo para los terrenos de la Línea Verde, uno de los proyectos insignia del presidente municipal, que seguramente hoy anunciará.  

:Que a pesar de las grillas constantes en la Comarca Lagunera de Durango por hacerse notar, meter el pie al contrincante o decir “pestes” de los rivales, entre los priistas serios quedó claro que en las encuestas quien va arriba para figurar como candidata a diputada federal es Rocío Rebollo. Y Anavel Fernández, ocupa las últimas posiciones. Esa información servirá para tomar decisiones, es lo más seguro y las intrigas palaciegas no van a rendir frutos, por más que lo deseen los “autores”.

:Que el próximo fin de semana se estará reactivando el Canal de la Perla, de Torreón de acuerdo a información que está circulando en los pasillos de la Presidencia Municipal de Torreón. Luego de que este espacio permaneciera cerrado tras una serie de filtraciones e inundaciones que sufrió, la presidencia municipal a cargo de  Miguel Ángel Riquelme le metió mano y lo rescató como un espacio alternativo para el desarrollo de expresiones artísticas. No sólo se trata de rescatar la obra física, sino también el objetivo por el que fue reconstruido. ¿Cuál será la oferta cultural en el Canal de la Perla?

:Que Luis Fernando Salazar y Jorge Zermeño limaron asperezas, ya tienen mejores relaciones –cuando menos políticas- y el senador panista está apoyando a Zermeño para que pueda convertirse en consejero de la judicatura federal, un cargo que sale del Senado. Al parecer, Luis Fernando está cabildeando el respaldo de todos los senadores del PAN para Zermeño, aunque la competencia está muy cerrada entre Zermeño y Felipe Borrego, el “gallo” del líder panista a nivel nacional Gustavo Madero, ni más, ni menos.


templete@milenio.com