Templete

:Que al priista Salvador Hernández Vélez le han ofrecido tantos festejos con motivo de su cumpleaños la semana pasada que ya parecen fiestas patronales. Hubo “jolgorio” de parte de sus amigos, de su familia y de sus compañeros de la Universidad Autónoma de Coahuila. La fiesta amenazaba con continuar todavía el fin de semana.

:Que aunque falta mucho tiempo para que los y las “ungidos (as)” brinquen al escenario político en la búsqueda de una candidatura a una diputación federal, las cartas fuertes en el PRI apuntan no para los recién adquiridos jóvenes del blanquiazul. En la lista y en la mente del líder tricolor sobresalen nombres cercanos: el secretario de Gobernación Armando Luna Canales (a ver si ahora sí se le concede), Francisco Saracho, Rigoberto Fuentes, Manolo Jiménez, Noé Garza, Paco Dávila, Salvador Hernández y Miguel Mery, entre otros. Habrá que ver si esos personajes mueven al voto, tienen presencia y carisma. 

:Que muchos creen que el futuro trabajo legislativo sumará a un nuevo jugador para la sucesión de 2017 con José María Fraustro Siller. Rubén Moreira lo destapó como candidato a diputado y en ese tiempo también dejó entrever que era su perfil para algunas contiendas. 

:Que este personaje se supone que es conciliador con los principales grupos políticos de Coahuila, incluido el de Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa, y el coordinador de asesores de Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez.

:Que los colonos de los sectores aledaños a la Prolongación Morelos no quitarán el dedo del renglón para que cada vez que llueva no se inunde. De entrada estuvieron repartiendo volantes en todas las viviendas afectadas para dar a conocer el resultado de su reunión con las autoridades municipales. Como sea lograron que se comprometieran a desazolvar el drenaje y a barrer las calles para limpiar de basura y ramas como medida preventiva para que no se complique la situación. Por lo pronto, confían en que se cumplan los compromisos.


templete@milenio.com