Templete

:Que se duda mucho que el Ayuntamiento gomezpalatino construya una obra especial para evitar que las colonias del norte se inunden cada vez que llueve, porque para este tipo de trabajos no hay recursos cuando se gobierna, sólo hay demagogia para cuando se  busca el voto. Por cierto, ahí viene otro engorroso proceso electoral y seguro acudirán a este sector todos los oportunistas que “quieren servir al pueblo” y traen la varita mágica para evitar que la naturaleza haga lo suyo en estos sectores.

:Que  ante las medidas desesperadas que tomaron los colonos cansados de que administraciones van y administraciones vienen y nadie resuelve, lo que hizo la “primera autoridad” fue darles un poquito de atención a los quejosos. Ahora los regidores panistas plantearon en la sesión de Cabildo que se haga lo que anteriormente se hacía en el Desnivel 11-40 y en el de Santa Rosa instalar bombas portátiles o ponerlas a disposición de bomberos y Protección Civil para que succionen el agua cada vez que llueva a cántaros. El alcalde Pepe Campillo, magnánimo como es, “lo tomará en cuenta”.

:Que por cierto hay otro pequeño problemita en ese recinto maravilloso de Gómez Palacio. Los propietarios de vehículos, especialmente quienes tienen sus viviendas aledañas a la nueva plaza comercial en el Bulevar Miguel Alemán sufrieron el robo masivo de las placas de circulación este pasado fin de semana. Le pidieron al alcalde, que como no se puede garantizar la vigilancia, cuando menos abogue ante la Secretaría de Finanzas para que a los afectados les apliquen descuentos especiales cada vez que acudan a renovar las placas por robo. Ojalá los tome en cuenta.

:Que de tanto tiempo disponen los directores de Tránsito y Vialidad Guillermo Enrique Flores y de Protección Civil Jorge Handam, que se han dedicado a ver a quienes “grillan” de la administración para llegar a otros cargos “más mejores”, dentro de la misma policía municipal. Estas acciones “raras” tienen en el nerviosismo permanente a los miembros de las dos áreas, porque creen que ante la debilidad de sus “líderes” a ellos también los van a dejar fuera. En lugar de ponerse a chambear.


templete@milenio.com