Templete

:Que Carlos Román Cepeda, el ex alcalde priista de Torreón sostuvo una serie de reuniones con personajes del perredismo nacional y ello lleva a suponer, de parte de las malas lenguas por supuesto, que le están coqueteando. Estuvo con Miguel Ángel Mancera, el jefe del Gobierno del Distrito Federal y con Miguel Torruco, el Secretario de Turismo del Distrito Federal. En realidad, no, la amistad es la que une a estos personajes, no la política. Aunque siempre se bromea con respecto a la atracción de opositores al perredismo.

:Que entre los empresarios laguneros causó mala impresión que el Secretario de Fomento Económico, de Coahuila Antonio Gutiérrez Jardón acudiera a Inglaterra a promover el sur del estado para la instalación de industria aeronáutica. Sigue el encono y el hecho de que Gutiérrez Jardón sea de La Laguna no ha servido para allanar el camino al gobierno coahuilense con los miembros de la Iniciativa Privada de La Laguna. Hay más mermas que cabildeo. 

:Que en Gómez Palacio las cosas se están calentando entre los habitantes de colonias del norte del municipio, especialmente las ubicadas sobre la Prolongación Morelos porque cada que llueve aquello se convierte en “Venecia” pero sin el encanto. Lo peor es que la administración de Pepe Campillo no ha tenido la sensibilidad para con los vecinos de atender las demandas de que se desarrolle un drenaje pluvial para evitar la inundación. Recuerdan que como candidato prometió llevar agua a los sectores que carecían del servicio, pero lo que nunca explicó, señalan, es que se refería a las lluvias. En efecto hay mucha agua... Pero de las precipitaciones pluviales. Glub. Por cierto, en Obras Públicas señalaron: no hay lana para hacer obras de ese tipo hasta el 2016. Ouch.

:Que Víctor Hugo Castañeda recibió una “sopa” de su propio chocolate cuando el líder de la izquierda duranguense le dijo que era un rajón y un incongruente durante la consulta sobre el salario que se efectuó en Durango capital el PAN. La izquierda se queja de que esta consulta es una cortina de humo para opacar la consulta que se hace sobre la reforma energética. 


templete@milenio.com