Templete

:Que casi todos los diputados locales se tomaron unos días de asueto para descansar de las presiones legislativas. Así que tanto de Durango como de Coahuila los laguneros se ausentaron de la región por una o dos semanitas, para disfrutar de la familia. Ellos, aseguran, también se cansan. De ahí que la playa o los países sudamericanos fueran destinos para Juan Ávalos, Simón Vargas o Fernando Gutiérrez. Gutiérrez se lanzó muy cerca, a Chile y a Argentina.

:Que fuera de la “polaka” el pasado fin de semana hubo fiestón encabezado por el director de Radio Torreón, Armando Cobián. No se trató de un cumpleaños. En realidad Cobián fortaleció su relación con el patrón. Resulta que Miguel Ángel Riquelme, el alcalde de Torreón e Isis Cepeda se hicieron compadres de Cobián a través del bautizo. Tanto Riquelme como Isis fueron muy aclamados por los niños que asistieron a la ceremonia porque fueron muy generosos con el bolo. 

:Que al panista Marcelo Torres Cofiño le tocó bailar con la más fea porque vivió una de las más maratónicas sesiones del Congreso de la Unión en la Cámara Baja. Torres Cofiño, junto con los legisladores, rompió récord histórico de duración de sesión, que fue de 74 horas, en las que se plantearon dos mil 885 propuestas de modificación y participaron 156 oradores.

:Que se insiste en agregar nombres a la lista priista de posibles candidatos a diputados federales. Ahora se menciona a Francisco Saracho, quien en pasados procesos acumulaba popularidad, pero también malas opiniones de los ciudadanos, puede ser que dos secretarios Rigo Fuentes - el de Desarrollo Social- y Armando Luna Canales - el de Gobierno- y Francisco Dávila, en un distrito - el VI- donde pocos quieren jugar. Ahí lo sorpresivo es que también se habla de Miguel Mery Ayup. Y algunos otros imaginan que los tienen como alternativas por si algunos otros se rajan para el VI, porque lo ven complicado.

:Que aunque a Rosario Castro Lozano la tienen “congelada” en el PAN de Durango, las malas lenguas aseguran que envió a una buena cantidad de aliados para que aplicaran el examen de conocimientos a fin de convertirse en consejeros del blanquiazul. Este es un requisito previo. Si logró su cometido todavía no se sabe. Ya se dieron a conocer los resultados de la prueba, pero todavía falta pasar más filtros.


templete@milenio.com