Templete

:Que en algunos círculos sociales, de tendencias priistas, dudan mucho que el “ungido” para la candidatura tricolor al gobierno estatal de Coahuila pueda ser Chema Fraustro, ex Secretario de Educación y actual diputado local electo. Ello a pesar de un amplio círculo lo “placea” como el bueno en todos los espacios de opinión.

:Que el rechazo vendría por su incursión como sub secretario en un régimen panista. Sus fans insisten en llevarlo a esa posición, aunque sus detractores resaltan que no le ven mucho futuro y sobre todo porque piensan que Enrique Peña Nieto sí llevará mano en esa designación como primer priista del país. Y esa incursión en terreno blanquiazul tiene sus asegunes para las actuales autoridades priistas.

:Que a otros personajes priistas como Javier Guerrero, lo visualizan un tanto “congelado” y le ven más posibilidades de llegar a políticos como Miguel Ángel Riquelme, Oscar Pimentel y hasta a Alejandro Gutiérrez por su cercanía con un personaje poderoso Manlio Fabio Beltrones, a quien lo andan “promoviendo” para la dirigencia nacional del tricolor en un futuro. 

:Que en el tema del combate al graffitti hubo uniformidad de criterios entre los regidores de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros porque la percepción que se genera es de tremenda inseguridad para los ciudadanos. Ahora la reglamentación de la zona metro contempla sanciones, reparación del daño y hasta cárcel para quienes afecten propiedad privada y pública. Si los menores son los responsables, entonces los padres tendrán que responder por la afectación. Según Francisco de Santiago Campos ya se han aplicado estas sanciones, porque en donde pinta el municipio, los reincidentes grafitean. A ver quién se cansa primero, advierte el alcalde Pepe Campillo.


templete@milenio.com