Templete

:Que el gerente de SIMAS Xavier Herrera, se desvivió por atender en días pasados a sus invitados con motivo de su cumpleaños. Entre los que asistieron circuló puro whisky 18 años, la mayoría directores del gobierno municipal, quienes pudieron admirar los variados autos último modelo del anfitrión. Ningún consejero del SIMAS fue invitado. Mario Cepeda Junior, no pudo asistir, a pesar de que tenía invitación especial.

:Que entre los gomezpalatinos también se cuentan casos de personas que resultaron afectadas por el tema de Mamá Rosa. Ante el debate nacional que se ha abierto por el albergue infantil y el presunto maltrato que sufrieron los niños ahí internados, muchos quieren referir sus historias a los medios de comunicación. Un joven de 19 años hoy, estuvo en el albergue de Zamora, Michoacán cuando contaba con 11 años. A los 16, fue rescatado por su propia madre. Su testimonio puede prestarse para la defensa o la condena, pero hay muchas verdades y mitos en torno al tema.

:Que otro personaje que pudiera llegar a la Cámara de Diputados en 2015 es Alejandro Gutiérrez y Gutiérrez, con todo el respaldo del actual líder de la fracción priista en San Lázaro Manlio Fabio Beltrones, a quien por cierto, hasta los panistas le reconocen como “jefazo” o en pocas palabras aceptan que no se mueve la hoja de acuerdos si no la palomea antes Beltrones. El saltillense es un eficaz coordinador de asesores del coordinador de los diputados tricolores y le tiene un especial afecto y confianza, pues Beltrones lo convoca a las reuniones más estratégicas. Otros suponen que quien tendrá la última palabra en esa decisión será el mandatario estatal. 

:Que también Oscar Pimentel, coordinador general de Atención a Emergencias y Consejo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, sufrió una gran pérdida. Su madre falleció el pasado viernes, por ese motivo estuvo recibiendo muestras de apoyo y solidaridad.

:Que algunas voces del IEPEC advierten que es muy probable que el PAN se quede con tres diputaciones “pluris” para hacer una pequeña fracción en el Congreso del Estado. Así Jesús de León Tello no se habrá sacado el “tigre de la rifa” y va a poder coordinar a un grupo, que seguro dará muchos dolores de cabeza a sus compañeros priistas. ¿Será?


templete@milenio.com