Templete

:Que durante la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, arrancó un recorrido por las comunidades con mayor índice de pobreza, encabezado por el titular de esa área Rodrigo Fuentes Ávila, quien a diferencia de sus compañeros de gabinete decidió tomarse unos días pero en las comunidades más lejanas tanto de los municipios de Viesca, como de Cuatrociénegas, ahí donde los habitantes han recibido promesas sobre mejorar su calidad de vida y aún siguen esperando.

:Que Shamir Fernández y Verónica Martínez, ambos diputados electos pedirán la comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales al ser una de las principales con las que se podrá operar desde el Congreso del Estado, pero que en cuanto a la Comisión de Seguridad ninguno de los legisladores electos ha levantado la mano. Parece que el novateado será su compañero Luis Gurza. No dan paso sin huarache.

:Que  el panista Jorge Zermeño Infante aclaró que no acudió a la presidencia municipal de Torreón a dialogar con su familiar, la síndico Gabriela Cassale para enterarse de cómo iban las cosas al interior del PAN, luego de la debacle electoral sufrida. En realidad, fue a dialogar con Sergio Lara, regidor, para resolver asuntos personales como cualquier ciudadano.

:Que el dirigente del PRI a nivel estatal, pero en Durango, primero le dio rienda suelta a los regidores y dirigentes de sectores en La Laguna y luego se le descontrolaron. Ahora el canibalismo está a la orden del día porque todo mundo se imagina ya como diputado federal. Las patadas debajo de la mesa y los pellizcos amenazan con destruir la unidad, porque todo mundo jala para su santo. Las ambiciones están desatadas y se inventan datos que van desde la salida de funcionarios hasta el ingreso de otros, además de supuestas deslealtades.


templete@milenio.com