Templete

:Que Gómez Palacio es como un circo de tres pistas con “muchas fieras” y pocos “domadores”. Y todo porque las pasiones políticas y las ambiciones por ocupar un escaño federal en el Congreso de la Unión están desatadas. Ya todos, incluyendo regidores se ven como legisladores o cuando menos candidatos.

:Que lo más curioso del caso es que desde la dirigencia estatal de manera muy democrática les dan “permiso” a todos para hacer sus “grillas”, difundir rumores, “cortar cabezas” (metafóricamente hablando) y hasta crear comités paralelos a los que ya operan de la CNC y de la CNOP, como si hubiera tanta militancia y entonces entra una especie de fervor caníbal, por piratearse a la gente de los organismos ya constituidos. 

:Que, por ejemplo, el Movimiento Territorial de Juan González y el ONMPRI de Isabel Cisneros, están provocando el enojo de la CNOP y de la CNC por ese canibalismo político. Tal vez empujados por el deseo de generar estructuras para sus propios proyectos políticos. Convendría que vieran lo que pasa cuando los partidos políticos se dividen. Por ejemplo, cruzando el Puente Plateado con los panistas. De ser un organismo triunfador en Torreón, de pronto las divisiones los llevaron a la derrota, por más desayunos a los que asistieron todos los notables. 

:Que Eduardo Holguin estuvo girando mensajes a la raza de los medios de comunicación ayer con toda la intención de presumir la digitalización del Plan Director de Desarrollo Urbano. Será hoy en el Salón Quino de la Ibero, a las 10 de la mañana. Por cierto, aclara que todas las laptops y tabletas inteligentes que emplea para trabajar ya eran suyas desde mucho antes de convertirse en responsable del IMPLAN. Adora la tecnología de punta.

:Que en el caso de Torreón la votación a favor del PRI prácticamente fue la misma que el año pasado, pero la del PAN se desplomó a más de la mitad con los resultados conocidos, a pesar del movimiento de Ella y el tema de la deuda, lo que habla de la urgencia de una renovación del PAN y la necesidad de nuevas estrategias para ganarse la confianza.


templete@milenio.com