Templete

:Que en el “cuartel estatal panista” la decisión es unánime: van a luchar por contar con cuatro diputaciones pluris en el Congreso de Coahuila a pesar de que el IEPC ya distribuyó los escaños con el mentado tema del trasvase de votos. Según los cálculos del PAN el porcentaje obtenido de votos les alcanza para cuatro posiciones y como es obvio, plantearán su inconformidad ante la autoridad electoral federal. Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determina que los panistas tienen razón, entonces los favorecidos en la lista son Chuy de León, Lariza Montiel, Yolanda Acuña y Armando Pruneda. Un mes es probable que tarde la resolución.

:Que el ex regidor Rodolfo Walss Aurioles insiste, sin embargo, en que no es culpa del IEPC la baja votación de la pasada elección, por falta de una campaña adecuada de promoción al voto. Dice que la corrupción al interior del PAN y las terribles divisiones son lo que ha alejado a los simpatizantes del blanquiazul. En realidad, la gente no acudió a votar porque las propuestas y los candidatos no convencieron a nadie para acercarse a las urnas, fuera del “voto duro”. Los pocos ciudadanos que optaron por opciones diferentes lo hicieron para tratar de equilibrar la balanza en el Congreso, con magros resultados.

:Que el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y César Guillermo Rodríguez Salazar, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado estarán hoy en la Ciudad de México para avanzar en un tema: la construcción de dos distribuidores en Durango, luego de la petición que se hizo formalmente al presidente Enrique Peña Nieto durante su última visita. Esperan traerse los recursos definitivos para esa obra. 

:Que, quienes sienten pasos en la azotea, por aquello de las evaluaciones poco favorables, son Ricardo Handam, responsable de Protección Civil en Torreón, de quien por cierto todavía es fecha en que no ha aprendido las claves por radio y Armando Cobián, director de Radio Torreón. Ambos se ubican entre los “nominados” para salir de la actual administración. Ello, en caso de que no mejoren.

:Que la prevención del delito en la ciudad de Torreón, lejos de requerir a un jefe con fuerza de voluntad, demanda recursos para poder poner en funciones los diversos proyectos, ya que su actual responsable Jose Elías Ganem, está sufriendo sin el respaldo económico. La anterior responsable, Ginebra Padilla, tenía más imaginación: lograba reuniones en sectores populares y proyectos, como él llevar el deporte a la zona poniente, con todo lo problemático que era.


templete@milenio.com