Templete

:Que en la administración del alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, los cambios se están dando a medio año de su gestión y no le va a temblar la mano. En todas las entrevistas que concede afirma que dos cosas valora: el proyecto de trabajo y sobre todo, el compromiso para con él y su gobierno. Es decir: lealtad ante todo. Otra cosa: le gusta la prudencia y que nadie trate de figurar más que la propia gestión del gabinete. Así que cero protagonismos.

:Que al igual que los creadores y artistas, los deportistas están inconformes con las políticas implementadas por la Directora Alina Garza. Dicen que toda su actividad la centra en la Unidad Deportiva de Torreón, olvidando por completo otros temas ¿Por qué será? Habría que ver si esos comentarios proceden de la “grilla” o verdaderamente de gente que quiere que otras áreas del deporte se fomenten.

:Que Mary Carmen Espada, fugaz candidata por el PAN a una diputación local, rechazó afiliarse a dicho partido, pues “recio y quedito” asegura que el blanquiazul está completamente dividido y que funciona al son de los jerarcas de siempre: Los Marcelos, los Memos, los Zermeños y los Chuys de León.

:Que por cierto, después de la sufrida derrota del PAN en Torreón, el ex alcalde Jorge Zermeño se apareció en el sexto piso de la Presidencia Municipal en las oficinas de su familiar, la síndico Gabriela Casale para hacer un recuento de los daños. La gente en los pasillos le saludaba y le decía: Ánimo Licenciado… ¡Que cosas! Es decir, que sigue teniendo una gran cantidad de fans. Otra alternativa para recuperar posiciones federales.

:Que el efecto más importante del carro completo del pasado 6 de julio es la recuperación en un año del priismo de Saltillo, Monclova, Frontera, Sabinas y Acuña, a pesar de ser oposición, convirtiendo una percepción de pesimismo y derrota por haber perdido dichas alcaldías en el 2013, a una de optimismo y seguridad para enfrentar al futuro. Sobre todo cuando se tienen encima las diputaciones federales. Ahí, tras los resultados, seguro habrá muchos tiradores a las candidaturas.


templete@milenio.com