Templete

:Que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Torreón, junto con el alcalde Miguel Riquelme analizan ya quiénes van a ocupar el lugar de los ahora diputados electos, Luis Gurza Jaidar y Lety Castaño en el cabildo (hay que recordar que Gurza y Castaño eran regidores). 

:Que no se trata simplemente de una designación al azar, existe una lista de regidores suplentes previamente estructurada en la que se manejan nombres de militantes que podrían “entrarle al quite” en caso de que alguno de los ediles se “bajara del barco”. 

:Que dentro de “la lista” figuran los nombres de: Ana Luisa Cepeda Álvarez, Karem Anahí Ayala Martínez, Angélica Ordaz Mota, Olivia Martínez Leya, Cynthia Vianney Marcial, Raquel Yomontaño Charles, Félix Caldera Serrano, Mario Cepeda Ramírez, Alfredo Valdez Reinoald, Javier Armendáriz Reyes Retana, Juan Manuel Ríos Ortega y Jorge Mario García. De los anteriores, saldrán los suplentes de Luis Gurza y Lety Castaños

:Que durante la grabación del programa Cambios de Multimedios Televisión, Paco Dávila, dirigente del tricolor en Torreón se apuntó (o al menos con intenciones) de ocupar una curul en la siguiente legislatura federal, dijo: “A quién no le gustaría ser diputado”.

:Que ya se empiezan a “raspar” los grupos priistas en Gómez Palacio por el proceso electoral en el que se ha de renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión durante el 2015 (otra elección más). En un evento del ONMPRI (Organismo Nacional de Mujeres Priistas) salieron a relucir viejas rencillas entre la ex alcaldesa Rocío Rebollo y la actual diputada local Anavel Fernández, dicen que a través de Estrella Morón (actual Directora de Prevención Social), Rebollo trató de “meterle pata” a un evento donde luciría la legisladora duranguense. 

:Que la asistente de Estrella, con el celular de la funcionaria, hizo llamadas para “sugerir” a las agremiadas priistas, no asistir al evento. Cuando las huestes de Anavel se enteraron, hicieron un acalorado reclamo y lo único que le quedó a Estrella Morón fue soltar una “risilla apenada”.  


templete@milenio.com