Templete

:Que quien se puso rojo como tomate fue el diputado del PAN Marcelo Torres Cofiño cuando su compañera, Adriana González de pronto interrumpió la sesión y desde la tribuna gritó: “Presidente, aprovecho para felicitarlo por su cumpleaños”. Acto seguido, los legisladores del PRD entonaron “las mañanitas” con singular alegría. Los del PRI no quisieron quedarse atrás y exclamaron: “Queremos pastel”. De esa forma, el lagunero en funciones de Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio la nota amable durante el debate de 20 horas para aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión.

:Que el que se encuentra poco más que enfurecido es el ex candidato del PAN a diputado local por el 08, Jesús García Colores. Ha gritado a los cuatro vientos que el presidente estatal de su partido, Bernardo González le hizo “chanchullo” con una “lana” que le mandaron del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional. 

:Que durante la última visita de Gustavo Madero y Ricardo Anaya a la región (en apoyo a los candidatos del PAN a diputados locales), ofrecieron 300 mil pesos a García Colores para impulsar su figura… Jesús García Colores no se explica cómo al final del día, el recurso le llegó vía Bernardo González, el dirigente estatal del PAN, y lo peor, cuando lo recibió, solamente vio 60 mil pesos ¿Y dónde quedó el resto?  

:Que la visita de Enrique Peña Nieto a Durango fue de “pisa y corre”, la avanzada del Presidente había adelantado que después de estar en la capital, se trasladaría a Cuencamé, sin embargo, Peña Nieto estuvo aproximadamente una hora en Durango, luego abordó el avión y se dirigió a otra parte del país. 

:Que en el cabildo de Torreón quien no da una es la síndica de minoría, Gabriela Casale. Resulta que tiene desesperados a sus asesores porque no puede ni leer lo que le preparan para las comisiones. Incluso sus propios compañeros de bancada se preguntan donde esta Luz Natalia Virgil, que sí sabía de finanzas. Se sabe que donde Gabriela Casale se aplica es en el atletismo (corre maratones) y en las cenas con miembros de la sociedad intachable, a la que dice pertenecer.

:Que varios directores del ayuntamiento siguen temblando ante las declaraciones del alcalde Miguel  Riquelme, relacionadas con los enroques (por no decir despidos) que llegarán en breve. Y es que varios se imaginaban que trabajar para la administración pública era figurar en la foto y  recibir cofres de dinero. Veremos quienes se salvaron de “la guadaña”. 


templete@milenio.com