Templete

:Que desde el viernes los coordinadores de campaña (de todos los colores) empezaron a preguntar a los analistas políticos y de café sus previsiones agoreras para el 6 de julio. Y hay de todo en la viña del señor. Que si el factor tiempo de las campañas (muy corto) influirá, que si los trasvases de ex militantes a otros partidos impactarán, que si los ciudadanos ya están hartos de tanto proceso electoral (y sálvese quien pueda pero el año entrante viene proceso con doble afectación, Durango y Coahuila).

:Que si los candidatos inexpertos alejarán a los votantes, que si el Mundial llama más la atención, que si la decepción por la Selección Mexicana tiene infartados a todos, total lo único en que todos coinciden es que este proceso fue estupendo para el aburrimiento a pesar de que se disputa el Congreso, ahí dónde se aplican las demoledoras leyes y se fiscaliza, se supone, todo lo que huela a recurso público.

:Que quien sigue sin acomodarse es el lagunero ya capitalino Ricardo García Cervantes, quien de manera intempestiva dejó la Sub Procuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República. Según se comenta en círculos panistas su tirada es llegar como diputado en la próxima legislatura y ya está haciendo su labor hormiga. 

:Que habrá que ver si en el Partido Acción Nacional del líder Gustavo Madero le van a pasar por alto que se sumó a las filas del peñismo, con todo y las críticas que eso le acarreó y ahora va de regreso para buscar una posición, como si no hubiera ya suficientes en la fila blanquiazul con más méritos y más paciencia.

:Que otro personaje que pudiera llegar a la Cámara de Diputados en 2015 es Alejandro Gutiérrez y Gutiérrez, con todo el respaldo del actual líder de la fracción priista en San Lázaro Manlio Fabio Beltrones, a quien por cierto, hasta los panistas le reconocen como “jefazo” o en pocas palabras aceptan que no se mueve la hoja de acuerdos si no la palomea antes Beltrones.

:Que el saltillense ha sido un eficaz coordinador de asesores del coordinador de los diputados tricolores y le tiene un especial afecto y confianza, pues Beltrones lo convoca a las reuniones más estratégicas. Otros suponen que quien tendrá la última palabra en esa decisión será el mandatario estatal. 



templete@milenio.com