Templete

:Que muchos se preguntan a qué se debe la actitud del Vicefiscal de La Laguna de Durango Gerardo Salazar Mejorado, pues dio indicaciones para que se deje de proporcionar información de todo tipo a los representantes de Milenio Laguna, además de que ningún comunicador de esta empresa puede pisar las instalaciones de la Fiscalía. Se enojó el Vicefiscal?

:Que si algún miembro de Milenio Laguna “osa” pisar el edificio que es público, sólo se puede acudir con los asistentes de Salazar Mejorado y éstos, siempre indican que no hay nada qué informar a pesar de que trascienden robos, homicidios o asaltos por otras fuentes.

:Que la “ley mordaza” se giró a los ministerios públicos y a los agentes de la DEl. El dato duro es que el gobernador de Durango Jorge Herrera, el jefazo de Salazar, ha demostrado apertura, diplomacia y buen trato para con los representantes de este grupo editorial tanto a nivel nacional como local y el ejemplo, lastimosamente no se sigue entre los subordinados de la Fiscalía. 

:Que en contraparte los diputados en el Congreso local de Durango están discutiendo una ley para proteger a los periodistas y salvaguardar su derecho a informar, por aquello de los funcionarios sensibles que no toleran las notas incómodas. 

:Que lo que no se sabe es si el funcionario lagunero está enterado de ese esfuerzo legislativo, derivado de la actuación de un delegado de la PGR en contra de reporteros duranguenses, o de plano le vale la tolerancia del mandatario estatal y los esfuerzos del Congreso para garantizar la libertad de expresión.


templete@milenio.com