Templete

:Que el alcalde de Gómez Palacio Pepe Campillo y el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera estuvieron de lo más contentitos en el Palenque de la Feria de Gómez Palacio y demostraron que en su juventud fueron románticos empedernidos pues no dejaron de corear a todo pulmón las “rolas” del “Soldado del Amor”, Mijares. Por cierto, también acudió el Director de Protección Civil, de Torreón. 

:Que hubo sentimientos encontrados entre las damas de la política duranguense la pasada sesión del Congreso del Estado donde se habló del tema de la paridad electoral, es decir del 50/50 en las candidaturas porque las convocantes Anavel Fernández y Ali Gamboa, líder del ONMPRI, invitaron a mujeres de Durango, Lerdo, El Salto y Gómez Palacio y no corrieron la cortesía de avisar a tres priistas distinguidas, entre ellas María Luisa González Achem.

:Que fue algo embarazoso que mientras todas las invitadas (incluidas Any Mexsen de Campillo, la senadora Leticia Herrera, la regidora Isabel Cisneros y Rosy Triana, secretaria del comité directivo estatal del PRI fueron enteradas de lo que se plantearía) María Luisa, Alicia García, líder del movimiento sindical de la CNOP estatal y la diputada Beatriz Barragán, empresaria (quien entró en lugar del ingeniero Héctor Vela) ni siquiera sabían de que Ali iba a hacer un pronunciamiento a favor de la reforma y la cuota de género. 

:Que contrario a lo que pudiera pensarse el equipo de Miguel Angel Riquelme recibió regaños del alcalde, mientras éste estaba de gira por Asia por no estar al 100 en el tema de las pasadas lluvias. La palabra clave fue que sus colaboradores no estuvieron muy atentos ante la contingencia y desde muy lejos tuvo que “jalar orejas” para que escucharan reclamos y actuaran, antes de que el malestar de los ciudadanos afectados creciera.

:Que la junta extraordinaria para aclarar el tema electoral al interior del CLIP será tentativamente el martes a las 8:30 de la mañana en la Cámara de la Propiedad Urbana. Algunos socios están molestos porque creen que les van a tirar línea para “imponer” a uno de los candidatos. Pasa hasta en las mejores familias.


templete@milenio.com