Templete

:Que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) enfrenta un proceso interno para renovar la presidencia y “las crinolinas anchas” de sus miembros ya empiezan a estorbar a otros integrantes que no ven respetados sus derechos, argumentan. Como en todas partes, hay socios de primera y de segunda. Según los inconformes existe un “Club de Toby” al interior del CLIP que acapara la representación del organismo a todas las reuniones del ISN, SIMAS y el IMPLAN que se organizan en Torreón. Es decir, siempre van los mismos y a los organismos que deberían enviar, por el giro que manejan, les hacen el “fuchi”. En apariencia, es mediante sorteo y el sorteo siempre favorece a los mismos. ¡Qué suerte!

:Que para muestra un botoncillo: a la reunión establecida entre la alcaldía, de Torreón y la Secretaría de Gobierno, de Coahuila en pasadas fechas, invitaron a los mismos de siempre, a pesar de que se trataron temas como seguridad, el acceso a la zona industrial y el Centro de Convenciones. Seguro el mentado sorteo los favoreció, pero ignoraron a los representantes de la OCV y de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial (UECITAC), quienes bien pudieron asistir para darle un giro más informado a la reunión. Por cierto, ahora que se va a renovar la dirigencia de ese organismo empresarial, se desataron las grillas internas. Y ya hay reclamos porque no se están respetando los estatutos del CLIP, es decir, las leyes para los “enemigos”.

:Que a alguno que otro miembro del Cabildo de Torreón no le está gustando mucho el proceder del Tesorero Enrique Mota en el tema del alumbrado público, porque se está tomando atribuciones que no le corresponden. Por ejemplo, ir en contra de las decisiones que toma el Cabildo y dejar entrever que hay que darle celeridad al tema de la aprobación del contrato, como si fuera cosa suya. Algunos recuerdan el caso similar de un tesorero que se creyó alcalde y se pasaba por el “arco del triunfo” las decisiones de los ediles, por cierto, representantes de los ciudadanos por elección popular.

:Que este primero de julio se inscribe con letras de oro en el Congreso del Estado el nombre de la poeta coahuilense Enriqueta Ochoa. El planteamiento lo hizo el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira y fue aprobado por el Congreso del Estado para honrar a Ochoa. La poeta falleció en la Ciudad de México el primero de diciembre de 2008 a la edad de 80 años. El dato cobra mayor relevancia si se considera que es la primera mujer que será honrada con esta distinción, lo que resulta increíble, porque no hay ninguna otra mujer en el muro. Ni siquiera Adela Ayala. Ya se publicó el dato en el Diario Oficial.  


templete@milenio.com